Juana Cruz presenta las Actividades del Día 8 de marzo.

1/03/2019

“En materia de igualdad de género no vamos a ceder ni un milímetro”

Esta mañana han sido presentadas las Actividades del Día 8 de marzo de la mano de Juana Cruz, Concejal delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Linares.

“Algunos derechos que hemos conseguido tras muchos años de lucha están en peligro tras las ultimas elecciones andaluzas donde un partido político quiere derogar la Ley de Igualdad de Género. Quieren recortar en derechos y dar pasos atrás porque no nos ven a las mujeres como sujetos de derecho, ejerciendo su política desde el miedo y desde el desprecio hacia las mujeres” afirma Cruz.

Cruz ha destacado el hecho de que la Asociación de ultra derecha “Hazte Oir” ha puesto en circulación un autobús que recorrerá Madrid y otras ciudades de España con un rotulo “No es violencia de género, es violencia doméstica” “Las Leyes de Género discriminan al hombre” y el hashtag #StopFeminazis acompañado todo ello con la cara de Hitler. Cruz afirma que esta asociación ha pedido a los lideres del PP y VOX que acaben con la Ley de Igualdad de género y las leyes del LGTBI, es por ello que las mujeres nos sentimos en peligro y atacadas en nuestros derechos.

Es por ello por lo que el Movimiento feminista ha convocado una huelga para el próximo 8 de marzo, donde se han unido numerosos grupos sindicales.

“Frente al Patriarcado, Feminismo Imparable” será el lema de este año y cuyo programa de actividades se reflejan en las imágenes que acompañan a este articulo.

 

FUENTE: infolinares.com

Documentos Adjuntos: