La alcaldesa destaca que la instalación del nuevo lucernario de la Biblioteca Municipal viene a dar solución a los problemas de goteras que había

8/04/2024

Esta intervención de mejora permite proteger la sala central de las instalaciones además de otorgarle mayor luminosidad

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha visitado la Biblioteca Pública Municipal de la ciudad para supervisar el resultado de la intervención llevada a cabo en su sala central y que ha consistido en la instalación de un nuevo lucernario. Esta obra viene a dar solución a los problemas de goteras que había, permitiendo proteger las instalaciones y otorgando además una mayor luminosidad. Así lo ha destacado Del Olmo, quien ha apuntado que llevar a cabo esta actuación era una “necesidad imperiosa” para el equipo de Gobierno. 

“Las obras empezaron a primeros de noviembre, se han ejecutado durante estos meses, aunque se ha tardado un poco más porque algún material ha tardado en llegar. Por fin ya tenemos el lucernario terminado, que además la da una gran cantidad de luz a la sala central ‘Rafael Contreras’”. “Era una necesidad muy urgente la que había de poder poner fin a esos problemas, de tal manera que todos los linarenses puedan volver a disfrutar de nuestra maravillosa Biblioteca Municipal”, ha señalado la alcaldesa, quien ha realizado esta visita junto a la concejala-delegada de Cultura, Susana Ferrer; la concejala-delegada de Obras, Mariola Aranda; el concejal-delegado de Urbanismo, Antonio Garrido de Toro, y el director de la Biblioteca Pública Municipal de Linares, Luis Rabaneda.