La alcaldesa muestra el apoyo y el compromiso municipal con el colectivo cofrade por cuanto aporta a la ciudad y a su Semana Santa

17/01/2024

Auxi Del Olmo participa en la presentación del cartel anunciador de la Pasión de este año, editado por la Agrupación de Hermandades y del que es autor Manuel Martínez Olmedo

La alcaldesa de la ciudad, Auxi Del Olmo, ha mostrado “el compromiso del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno municipal con nuestras tradiciones, nuestra Semana Santa y nuestras hermandades y cofradías por lo mucho que aportan a la ciudad y porque atesoran un legado cultural y patrimonial que forman parte de nuestra propia historia”. Así lo ha indicado durante su intervención en el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Linares 2024, editado por la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías y del que es autor Manuel Martínez Olmedo.

Del Olmo ha destacado la celebración de esta cita tan señalada en el Patio de Cristales del Palacio Municipal, donde, además de la obra fotográfica principal, también se han dado a conocer la portada de la Guía Oficial de Horarios e Itinerarios de la Semana Santa 2024, realizada también por Manuel Martínez Olmedo, y la portada de la separata del pregón de la Semana Santa 2023, cuyo autor es Miguel Ángel Cañizares. La alcaldesa ha dado a ambos la enhorabuena por sus respectivos trabajos, protagonizados este año por las imágenes titulares de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Nuestra Señora de la Paz.

“Estas imágenes que hemos dado a conocer también ayudarán a engrandecer el magnífico legado de esta tradición tan arraigada en Linares”, ha indicado la alcaldesa, al tiempo que ha defendido la “gran tradición cofrade” con la que cuenta la ciudad. “Tenemos un gran patrimonio material vinculado a la Semana Santa, pero también un enorme grupo humano que es, sin duda, el pilar fundamental que la engrandece”. “Cada una de las hermandades que componen el tejido cofrade a nivel local ha ido avanzando, conformando sus propias identidades dentro de nuestra Semana Santa. Pero nuestras hermandades y cofradías también son referente fundamental de la vida social linarense, reuniendo a fieles y devotos que participan activamente en la vida diaria de la hermandad. Por ello les agradecemos a todas y cada una de ellas la labor dinamizadora que realizan”, ha señalado Auxi Del Olmo.

La alcaldesa de Linares ha incidido en que “la Semana Santa forma parte de nuestra cultura y nuestra tradición”, poniendo en valor su “importancia” para la ciudad, de ahí que haya anunciado que el Ayuntamiento llevará a la próxima edición de FITUR el cartel anunciador que ha sido presentado hoy, con el propósito de difundir la Pasión linarense como reclamo y atractivo turístico y cultural. En esa línea, Auxi Del Olmo ha destacado el trabajo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y ha mostrado su respaldo a la nueva junta directiva de dicha institución.

“Desde este equipo de Gobierno tenemos el objetivo de promocionar nuestras tradiciones populares como señas de identidad que nos definen e identifican, apostando por el potencial de nuestra herencia cultural. Y para ello estaremos al lado de nuestras hermandades y cofradías, de nuestros cofrades y nuestra Semana Santa, y en consecuencia, vamos a seguir poniendo todo nuestro empeño para que se engrandezca este evento aún más”, ha manifestado la alcaldesa.