La ciudadanía linarense jugará en común el número 22.432 en la Lotería de Navidad

13/12/2023

El Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades y Cofradías reeditan esta peculiar iniciativa solidaria, que se remonta al año 1994

El Ayuntamiento de Linares y la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de la ciudad vuelven a poner en marcha la peculiar iniciativa solidaria de que todos los linarenses jueguen el mismo número de la Lotería Nacional en el Sorteo Extraordinario de Navidad del próximo 22 de diciembre. Se trata de una acción que comenzó en el año 1994, con motivo de la primera crisis de la factoría automovilística Santana Motor, según ha recordado la concejala-delegada de Cultura, Susana Ferrer.

La edil ha apuntado que ambas instituciones han colaborado, una edición más, para adquirir en este 2023 un total de 45 décimos del número 22432. “Esto quiere decir que, en base al acuerdo firmado por el Ayuntamiento y la Agrupación, cada linarense de los 55.542 vecinos censados a 1 de noviembre de 2023 jugaría la cantidad de 0,016 euros”. “Solamente en el supuesto de que dicho número resultase agraciado con el primer premio del sorteo, es decir, el ‘gordo’, cada vecino de Linares recibiría unos 300 euros de premio, aproximadamente”, ha apuntado Ferrer.

La concejala de Cultura ha indicado también que en el supuesto de que el 22432 fuese agraciado con cualquier otro premio de distinta categoría al primero, como de hecho ya ocurrió el año pasado, el dinero sería entregado a las obras sociales que decidiesen tanto el Ayuntamiento de Linares como el Pleno de la Agrupación de Cofradías. En la presentación de esta iniciativa navideña, Susana Ferrer ha estado acompañada por el presidente y el vicepresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, Juan Francisco Cuevas y Manuel Martínez Olmedo, respectivamente.