La comisión de delegados territoriales toma Linares como punto de encuentro

22/10/2019

Durante la jornada han visitado puntos de interés de la ciudad como La Garza, el Patrimonio Minero o el yacimiento Ibero-Romano de Cástulo

Linares ha sido la primera anfitriona de la reunión semanal de los delegados provinciales de la Junta de Andalucía, que desde esta semana se encontrarán en algún punto de la provincia para organizar su agenda de la semana y poner sobre la mesa los temas principales a tratar. El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, los ha acompañado durante la jornada, en la que han visitado lugares de especial interés como La Garza, el Patrimonio Minero o Cástulo.

“Con esta reunión y visita hemos podido aprovechar para trasladarle nuestras inquietudes a los delegados, aunque, a decir verdad, hasta ahora hemos encontrado muy buena sintonía con ellos”, afirma el alcalde de Linares. En referencia a esos temas de especial interés destacan “asuntos prioritarios como la ITI y su desarrollo en Linares, que ha de tener un peso específico en ella, así como temas de apoyo al desarrollo turístico, empresarial e industrial de la ciudad, sin olvidar el Parque Santana y las inversiones para el ramal ferroviario. En definitiva, temas en los que ya trabajamos a diario desde el propio equipo de gobierno”, señala Raúl Caro-Accino.

La delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano, alega que “antes del verano decidimos que todos tenemos que poner en valor la provincia de Jaén y que haríamos estas visitas itinerantes, siendo esta la primera vez que salimos de la propia Delegación”, y añade que “no es casualidad que sea Linares la primera parada, pues es el segundo municipio más importante de la provincia de Jaén y estamos aquí para que los linarenses sientan que la Junta de Andalucía está con ellos”, afirma Lozano.