La Concejalía de Obras acomete la remodelación y mejora del acerado de acceso al cementerio

17/01/2024

La intervención, que ha contado con un importe superior a 43.000 euros (IVA incluido), ha supuesto la renovación del pavimento, que se encontraba muy degradado

El Área de Obras del Ayuntamiento de Linares ha acometido la remodelación integral y mejora del acerado de acceso al cementerio. Una intervención que ha supuesto la renovación del pavimento, que se encontraba muy degradado, para dotarlo de accesibilidad y evitar así riesgos de posibles caídas de los viandantes. La empresa Encofrados e Infraestructuras Maestre S.L.U. ha sido la encargada de ejecutar esta obra, que ha contado con un presupuesto general de 43.748,69 euros (IVA incluido).

“El objetivo de esta actuación ha sido renovar por completo el acerado de la calle Juan Diego de Dios Barrero, concretamente, en el tramo comprendido entre la carretera de Jabalquinto y el acceso al cementerio municipal”. “Se trataba de un acerado que se encontraba muy deteriorado desde hace muchos años y desde este equipo de Gobierno considerábamos una prioridad y necesidad su reparación”, ha señalado la concejala-delegada de Patrimonio y Obras, Mariola Aranda, quien ha supervisado el resultado de la intervención.

La edil ha señalado que este acerado “es muy transitado en momentos puntuales como la festividad de Todos los Santos, suponiendo el estado en el que se encontraba un grave riesgo para los viandantes”. “Es por ello que hemos procedido a realizar esta obra, a la que se suma también el talado y limpieza de toda la vegetación y arboleda que ha crecido de forma incontrolada en el solar anexo al cementerio”, ha detallado Aranda. La actuación se ha completado con la poda y retirada de restos de los árboles crecidos espontáneamente en la base del muro de mampostería del cerramiento del Cementerio de San José.