LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL AYUNTAMIENTO DE LINARES SE REÚNEN PARA ABORDAR LA REHABILITACIÓN DE LINAREJOS

3/12/2020

•        Se trata de una reivindicación histórica para el estadio del Linares Deportivo, único representante de la provincia en una categoría superior de fútbol.

Linares, 3 de diciembre de 2020. El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, junto al Delegado Territorial de Deporte, Antonio Sutil. Un encuentro en el que han estado acompañados por Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería, y Pedro Cintero, concejal de Deportes del Consistorio. En esta reunión, los responsables de la administración autonómica han escuchado las demandas del Ayuntamiento de Linares en lo que a Linarejos se refiere, así como las propias demandas del club, de boca de Jesús Medina y Javier Vallejo, presidente y secretario del Linares Deportivo, respectivamente.

El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha mostrado su satisfacción “por el compromiso de la Secretaría General de Deportes a estudiar el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Linares para cumplir con una reivindicación histórica como es la de remodelar el Estadio Municipal de Linarejos, que posee unas instalaciones obsoletas en las que no se ha hecho una gran intervención desde el año 1956”. En este sentido, Caro-Accino ha avanzado que “es un proyecto en el que será necesario actuar por fases para abordar la remodelación y modernización necesaria”. Por último, el alcalde de la ciudad ha señalado que “debemos congratularnos todos, no sólo el Ayuntamiento, sino también el Linares Deportivo, la afición y la ciudadanía, porque poco a poco vamos mejorando la imagen de la ciudad, en este caso con el compromiso palpable de la Junta de Andalucía”.

Por su parte, Antonio Sutil ha remarcado la necesidad de crear una planificación que suponga el trabajo coordinado entre las instituciones: “Estamos muy satisfechos porque la Consejería y, en su nombre, el secretario general para el Deporte, haya recibido al Linares Deportivo, club de referencia en la actualidad en el ámbito del fútbol provincial”. En este sentido, ha indicado que la Delegación apoya al Ayuntamiento de Linares, que es quien dispone de la instalación, en su proyecto de remodelación y de adecuar esta infraestructura deportiva, señalando que es “fundamental trabajar de forma conjunta y realizar una reflexión para estudiar cómo este estadio de Linarejos puede impulsar el desarrollo económico de la ciudad”. De esta manera, ha apuntado Sutil, se abre un período de reflexión que permita “crear una estrategia de ciudad” que abarque un plan de futuro en el que “los linarenses pueden tener la certeza de que la Junta de Andalucía va a estar a su lado”.

El Presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, ha puesto de manifiesto en esta reunión “la necesidad de hacer una rehabilitación inmediata de Linarejos por el estado en el que se encuentra y la falta de seguridad”. En este sentido, ha destacado la importancia de este compromiso entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Linares para estudiar la rehabilitación en las actuales instalaciones que permita tener un estadio en condiciones aceptables, sin perder de vista la necesidad de tener, en el futuro, unas nuevas instalaciones deportivas.