LA NAVIDAD, VISTA DESDE LOS OJOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LINARES

29/12/2020

•        La iniciativa de la Concejalía de Festejos para celebrar la Navidad ha recibido una gran acogida, con más de seiscientos participantes.

Linares, 29 de diciembre de 2020.  El Auditorio de El Pósito ha acogido este martes la entrega de premios de la primera edición del concurso “Pinta tu Navidad”, una iniciativa de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Linares incluida en el programa de actividades organizadas para estos días festivos.

Tal y como ha señalado la Concejala de Festejos, Auxi del Olmo, “Pinta tu Navidad ha sido una apuesta novedosa para un año un tanto especial, destinada a los protagonistas de la Navidad: los niños y las niñas de Linares”. Y la respuesta ha sido positiva: se han recibido más de seiscientos dibujos de dieciséis centros educativos de la localidad. El concurso, dirigido al alumnado de Primaria y de Educación Especial, ha sido una oportunidad para que “los más pequeños plasmen, a su manera, cómo viven su Navidad”, ha señalado Auxi del Olmo, quien además ha agradecido a los centros y a los participantes su ilusión en este proyecto.

Los miembros del jurado, compuesto por un representante de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento de Linares, así como la Concejala de Festejos, Almudena Garrido en representación de los medios de comunicación, y el licenciado en Bellas Artes, Alberto Olea, han entregado un total de veintiún galardones en forma de vales canjeables por material educativo. Con todas las medidas de seguridad y aforo, en un acto presentado por la periodista Paloma Medina, los pequeños y pequeñas de Linares han recogido sus premios y han visto proyectados los dibujos por los que han sido elegidos ganadores de esta primera edición del concurso “Pinta tu Navidad”. Además, se ha reconocido a todos los centros educativos participantes con la entrega de unos vales canjeables por libros. Estos premios, así como los de los alumnos, son canjeables en los comercios de la ciudad de Linares.

Relación de ganadores:

Educación Especial:

1º Jesús Puerma Muñoz, colegio Jaén.

2º Adrián Lorite, colegio Santa Ana.

3º Cristina Navarro Martínez, colegio Santa Ana.

Primero de Primaria:

1º Carmen María Fernández, colegio Santa Teresa Doctora.

2º Triana Ruiz, colegio Virgen de Linarejos.

3º Emma Campos, Colegio Santa Ana.

2º de Primaria:

1º Josefa Inés Cortés, colegio Francisco Baños.

2º Sofía Azcón, colegio Ciudad de Linares.

3º Rubén Gázquez, colegio Europa.

3º de Primaria:

1º Gonzalo Castro, colegio Jaén.

2º Alba Rentero, colegio Virgen de Linarejos.

3º Mirella Rodríguez, colegio Marqueses de Linares.

4º de Primaria:

1º David Rus, colegio Jaén.

2º Antonio José Rodríguez, colegio Virgen de Linarejos.

3º Alicia Cano, colegio Jaén.

5º de Primaria:

1º Jesús Costarrosa, colegio La Presentación.

2º Juan Navidad, colegio Francisco Baños.

3º Alfonso Fernández, colegio Virgen de Linarejos.

6º de Primaria:

1º Cristian Ortega, colegio Jaén.

2º Álvaro Flavio Aguilera, colegio Saint Philip’s.

3º María Valcárcel, colegio Ciudad de Linares.