LA PLATAFORMA MARKETPLACE DTIENDASLINARES COMIENZA SUS VENTAS ONLINE

20/11/2020

•        Es una de las medidas incluidas en el Plan Re-Activa Linares del Ayuntamiento, puesto en marcha con motivo de la pandemia por COVID-19

Linares, 20 de noviembre de 2020. El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Linares, Enrique Mendoza, ha presentado este viernes el lanzamiento oficial de la plataforma MarketPlace DTiendasLinares, una iniciativa incluida en el Plan Re-Activa Linares del Consistorio en ayuda al sector comercial de la ciudad. Junto a él han estado la Gerente de la Cámara de Comercio, María Jerez, el Presidente de Acil, Juan Carlos Hernández, y Patricio Lupiañez, Vicepresidente de la Fundación Caja Rural de Jaén.

Con 125 comercios inscritos, 45 de ellos con su propia tienda online dentro de la plataforma y más de 4.000 referencias subidas, DTiendasLinares ya está disponible para que los ciudadanos puedan realizar su compra online en los comercios de su propia ciudad. Tal y como ha explicado el Concejal, “esta plataforma pretende convertirse en un referente a nivel provincial del que puedan beneficiarse todos los negocios de Linares y que, al tiempo, suponga un revulsivo para nuestro comercio local”.

Enrique Mendoza ha recordado que el Ayuntamiento de Linares fue “no sólo de los primeros en crear un plan de ayudas del que pudieran beneficiarse el sector del comercio y la hostelería, sino el que ha destinado una mayor cantidad de fondos y acciones para paliar, en la medida de lo posible, los efectos económicos derivados de las medidas restrictivas y el Estado de Alarma”. En este mismo sentido, Mendoza ha se ha mostrado contundente “es el momento de ayudar al comercio de Linares, usemos este marketplace en lugar de otras plataformas que nada tienen que ver con Linares, porque es por el beneficio de nuestros comerciantes y consumidores y redundará en el beneficio de toda la ciudad”.

De este modo, cualquier persona puede entrar ya en www.dtiendaslinares.es y empezar a realizar sus compras del catálogo ya disponible. Cabe destacar además que la logística corre a cargo de la empresa linarense TuGo. En este sentido, la Gerente de la Cámara de Comercio ha recordado que se trata “de un proyecto activo al que pueden ir sumándose todos los comercios de Linares; hemos puesto los mimbres, pero hay que seguir alimentándolo, cuanta más variedad de negocios y productos haya, más ayudará al consumo”. En la misma línea se ha pronunciado el Presidente de Acil, quien ha mostrado su agradecimiento a las diferentes instituciones implicadas en el desarrollo de este marketplace, señalando “el escaparate que tenemos ahora de forma online para que linarenses y no linarenses conozcan la amplia oferta que tenemos”.

Además, comprar en DTiendas Linares tiene premio: 3.000 euros para consumo directo a través de bonos promocionales repartidos en 100 bonos de 10 euros por compras iguales o superiores a 30 euros; también 100 bonos de 20 euros para compras iguales o superiores a 50 euros (hasta fin de existencias). Todas las compras realizadas desde este viernes, 20 de noviembre, y hasta el 8 de diciembre, y que cumplan con estas características, serán premiadas con uno de estos bonos que se podrán canjear desde el 9 de diciembre y hasta el 5 de enero en cualquier establecimiento linarense participante en la campaña promocional de Navidad. Además, cabe destacar que las primeras compras realizadas en este MarketPlace local recibirán una mascarilla homologada diseñada por el ilustrador linarense Carlos Buendía.