La primera división del baloncesto se da cita en el Trofeo Ciudad de Linares el próximo fin de semana

3/12/2019

Los equipos junior del Unicaja Málaga, Coosur Real Betis y CB Fuenlabrada disputarán tres partidos en el Pabellón Julián Jiménez con entrada gratuita para el público

El baloncesto reina en la ciudad con equipos de primera en el Trofeo Ciudad de Linares que celebra su vigésimoséptima edición el próximo domingo y lunes 8 y 9 de diciembre.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero, ha presentado esta mañana el evento en rueda de prensa junto al responsable del CB Linares, Miguel Casado. Gracias a esta cita tendremos en la ciudad “baloncesto de primerísimo nivel, con futuras promesas que veremos y estamos viendo en la selección y primeros equipos de sus clubes respectivos”, asegura el concejal de Deporte. “Además de la suerte de mostrar a uno de los valores linarenses con el juego de Pablo Sánchez en el Unicaja Málaga”, añade.

Este campeonato reúne a los equipos junior del Unicaja Málaga, Coosur Real Betis y CB Fuenlabrada, campeón de la anterior edición. El responsable del CB Linares, Miguel Casado, recuerda la fundación del club en 1982 y como un año después comenzó este torneo. “El único objetivo es que nuestros niños y niñas conozcan este deporte y que sepan que Linares desde hace muchos años ha mandado en la provincia de Jaén”, apostilla Casado. Y aclara que “se hace en puente debido a la agenda de los grandes equipos que vienen aquí a competir.”

Los partidos del domingo 8 de diciembre se disputarán a las 11:00 horas con Unicaja Málaga-CB Fuenlabrada y continúan por la tarde, a las 20:00, cuando se enfrentarán CB Fuenlabrada-Coosur Real Betis. El lunes 9 de diciembre (festivo), a las 12:00 horas se verán las caras el Unicaja Málaga-Coosur Real Betis.

La entrada a todos los partidos es gratuita. Desde la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Linares se anima a asistir a todos los aficionados al baloncesto y al deporte en general “porque van a disfrutar de un gran espectáculo”, concluye Cintero.