LA RENOVACIÓN DE TIRSO DE MOLINA Y EL ORGANIGRAMA DEL CEL, LOS ASUNTOS PRINCIPALES DEL PLENO ORDINARIO DE FEBRERO

13/02/2020

La Corporación Municipal ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la Estación de Madrid, la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero. Los principales asuntos aprobados son el convenio con AVRA para la renovación de Tirso de Molina y la estructura definitiva del Consejo de Dirección del Centro de Estudios Linarenses.

Linares, 13 de febrero de 2020. El Pleno del Ayuntamiento de Linares ha aprobado este jueves, 13 de febrero, el último paso para suscribir el convenio de colaboración con la Consejería de Fomento para las actuaciones de renovación y conservación de los espacios públicos de la plaza Tirso de Molina.

Dicho convenio, establecido a través de AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Autonomía) y que cuenta con un presupuesto de 283.590,20 euros, financiados con cargo al Plan FEDER, servirá para dotar a la plaza de una nueva zona ajardinada y de asiento, juegos de niños con una zona lúdica y un conjunto de aparatos saludables, además de una mejora de la plantación de árboles. Paralelamente, esta actuación implicará la renovación de la red de alumbrado público, nuevas luminarias de led y un nuevo bebedero accesible.

Se trata de una apuesta del Consistorio linarense por mejorar las calles y plazas de la localidad, mejorando la accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas y mejorando las infraestructuras comunitarias, siempre mejorando la calidad ambiental del espacio, en este caso concreto de la barriada de Arrayanes.

Renovación de los miembros del CEL

Por otro lado, el Pleno Ordinario celebrado este jueves ha supuesto también la aprobación de la renovación de los nuevos miembros de la Corporación Municipal en el Consejo de Dirección del Centro de Estudios Linarenses (CEL). La Concejala Delegada de Cultura, Ángeles Isac, será la presidenta y los miembros de la Corporación Daniel Campos, Juana Cruz, Rafael Funes y Carmelo Grajera serán los nuevos vocales del Consejo de Dirección del centro.

Se trata de una gestión necesaria para configurar de forma definitiva el nuevo organigrama directivo del CEL.