LAS ASOCIACIONES VECINALES DE LA CIUDAD FIRMAN EL ACUERDO MARCO DE SUBVENCIONES CON EL AYUNTAMIENTO DE LINARES

27/11/2020

•        El documento se aprobó por unanimidad en el Pleno Ordinario del mes de noviembre.

Linares, 27 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Linares y 18 asociaciones de vecinos de la ciudad han rubricado este viernes el acuerdo marco relativo a las subvenciones que reciben desde el Consistorio para los años 2020-2023.

El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y la Concejala de Participación Ciudadana, Auxi del Olmo, se han reunido este viernes con los dieciocho colectivos implicados en dicho acuerdo marco para firmar los documentos necesarios y dar así luz verde a su tramitación.

Este acuerdo se aprobó por unanimidad en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares correspondiente al mes de noviembre  y tiene por objeto ayudar al movimiento asociativo vecinal, mediante la concesión de ayudas por el sistema de módulos a las distintas asociaciones linarenses garantizándoles así estabilidad.

Cabe destacar que este acuerdo marco se ha aprobado tanto para aquellos colectivos incluidos en la Federación de Vecinos Himilce, como para la asociación de la Estación de Almería, no incluida en dicha federación.

La Concejala de Participación Ciudadana, Auxi del Olmo, ha destacado el “trabajo constante y el continuo diálogo con los colectivos vecinales para que, finalmente, la renovación de este acuerdo marco pudiera ser una realidad”. En este sentido, la Concejala ha recordado “la importancia vital que tienen las asociaciones de vecinos en el tejido social de una ciudad como Linares, desarrollando un trabajo siempre por el bien de los linarenses y en la mejor armonía con esta Concejalía”.