Linares acogerá el próximo 20 de abril una Jura de Bandera para personal civil

19/03/2024

La Plaza del Ayuntamiento será el lugar donde se celebre esta ceremonia, organizada por el Ejército de Tierra y el Consistorio

Linares acogerá el próximo 20 de abril una Jura de Bandera para personal civil. Se trata de una ceremonia que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12:00 horas, y que ha sido organizada gracias a la colaboración entre el Ejército de Tierra y el Consistorio. La Administración municipal lleva semanas trabajando, junto a la Brigada ‘Guzmán El Bueno X’ de Córdoba, para coordinar este multitudinario acontecimiento, en el que se prevé la participación de unos 300 jurandos y en cuya organización colaborarán más de 200 personas. La alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo, ha presentado esta iniciativa en una rueda de prensa, celebrada en el Patio de Cristales del Palacio Municipal, junto al general jefe de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, Fernando Ruiz Gómez, y el coronel subdelegado de Defensa en Jaén, Manuel Ignacio Martín Porres.

La alcaldesa ha destacado en su intervención “el honor que supone para Linares recibir al Ejército de Tierra” y ha señalado que “este acto reforzará también los lazos y estrechará vínculos entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas”. “Me gustaría poner en valor la labor del Ejército, su entrega y profesionalidad, porque es una institución esencial en la defensa de nuestros valores, derechos y libertades, y tenemos que destacar la encomiable labor que realizan”. “Será un día que quedará en el recuerdo, donde cientos de linarenses podrán mostrar fidelidad y lealtad hacia España a través de su mayor símbolo: la bandera”. “Estoy segura de que viviremos una jornada histórica, en la que los linarenses estarán encantados de recibir al Ejército y estarán felices de participar en una Jura de Bandera en su ciudad, expresando el orgullo de ser español y poner en relieve los valores constitucionales”, ha manifestado Auxi del Olmo.

En esa línea, la dirigente ha animado a los linarenses a “ser partícipes de esta jornada, en la que reuniremos en nuestra ciudad a centenares de personas a las que les une el deseo común de mostrar de manera pública e individual su compromiso y lealtad hacia España”. Así, Del Olmo ha apuntado que las personas interesadas en jurar bandera en Linares podrán obtener la información para realizar las correspondientes inscripciones a través de la Subdelegación de Defensa en Jaén, la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Linares o también a través de la web del Ministerio de Defensa. Las solicitudes podrán tramitarse hasta el próximo 12 de abril.