LINARES SE INUNDARÁ DE MÚSICA CON LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROYECTO “MUSICOLES”

20/02/2020

•      Se trata de una apuesta por unir a los centros educativos con el Conservatorio

Linares, 20 de febrero de 2020. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Linares, que dirige el Edil Rafael Funes, ha presentado este jueves la iniciativa “Musicoles”. Un ambicioso proyecto de inmersión musical del Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” que cuenta también con la colaboración del Centro de Profesorado Linares-Andújar y la Asociación de Madres y Padres “Cástulo”. Junto a Funes han estado el director del Conservatorio linarense, Esteban Ocaña, y la vicedirectora del CEP, Cristina Aznar, quienes han facilitado todos los detalles de la actividad.

“Musicoles” tiene por objetivo fomentar la música tejiendo lazos de colaboración entre los colegios de educación primaria y el Conservatorio. Tal y como ha explicado el director del centro, los alumnos de segundo de primaria realizarán un taller en las dependencias del centro educativo musical en el que tendrán un primer contacto con los instrumentos. Además, conocerán la obra musical que se ha compuesto especialmente con motivo de “Musicoles” y con la que después se grabará un videoclip conjunto entre todos los participantes en un macroevento que se celebrará el próximo 2 de abril en la Plaza del Ayuntamiento.

El Edil de Educación ha destacado “el compromiso del Equipo de Gobierno, con el Alcalde de la cabeza, en todas las actividades del ámbito de la Educación, que es la base de todo, y, en concreto, a las organizadas por el Conservatorio de nuestra Ciudad”. Al tiempo, ha destacado la importancia de “sacar la música de las aulas a las calles y empapar a los niños de algo tan beneficioso”.