Linares viene apostando por acoger eventos como Andalucia Bike Race

8/04/2019

Linares viene apostando por acoger eventos de gran repercusión económica, social y mediática. La competición Andalucia Bike Race, que ejemplifica perfectamente ese binomio de éxito cultura-deporte, muestra el enorme despliegue de deportistas, organización de la prueba, el eco de los medios de comunicación, la red logística…

Somos la sede provincial de este gran acontecimiento ciclista. Dos etapas se van a desarrollar en nuestra ciudad. La primera de ellas contrarreloj individual y mañana día 9 de Abril, los participantes rodarán por los senderos en torno al pantano del Rumblar. En los próximos días seguirán la ruta hacia la provincia hermana de Córdoba, a través de la Sierra Morena de Andújar. Gracias a esta actividad, Linares y su zona de influencia ven favorecidos, además del buen ambiente deportivo, su hostelería, comercio y los lugares de ocio y disfrute.

Es otra forma de prestigiar y difundir el nombre de la ciudad y la riqueza de nuestro patrimonio natural y una oportunidad para el intercambio cultural, la cooperación y el respeto al Medio Ambiente. Son muchos/as los/as aficionados/as al ciclismo de montaña que, emulando el esfuerzo de los/as protagonistas, repiten el recorrido y admiran la singularidad de nuestro entorno paisajístico.

Fotografías por: Juan Abad y Cristina Lancha.