Los Planes de Empleo de la Junta traen a Linares 172 nuevas contrataciones

4/04/2019

En la mañana de hoy ha comparecido ante los medios de comunicación Javier Bris, Concejal Delegado de Gobernación Interior y Función Pública del Ayuntamiento de Linares para tratar temas derivados sobre los Planes de Empleo y los procesos de selección de personal.

Bris ha informado de que se ha abierto un proceso selectivo de Ayudante de Biblioteca, así como da por finalizado el proceso de selección de Auxiliar Administrativo. En cuanto al proceso de selección de Bomberos, Bris ha indicado que hay 31 personas aprobadas en el primer examen que luchan por 5 plazas de turno libre.

Respecto a los Planes Emplea, Bris celebra el avance de la primera fase de contratación, con 172 plazas cubiertas de las 192 ofertadas el 1 de abril. Los 20 puestos restantes se cubrirán cuando el SAE seleccione nuevos candidatos y el Ayuntamiento continúe entonces con la contratación, siguiendo el procedimiento que Bris indicó en declaraciones anteriores y que reitera en esta ocasión: el SAE selecciona, el Ayuntamiento contrata.

“Con la finalidad de hacer frente a las consecuencias de la crisis económica y especialmente en lo que afecta al mercado de trabajo, el Gobierno andaluz puso en marcha una serie de medidas orientadas específicamente a luchar contra el desempleo juvenil, por ser unos de los colectivos más afectados por la situación. Desde el año 2014, se han venido sucediendo diversos programas enfocados a facilitar la inserción y el acceso al empleo de las personas jóvenes en Andalucía, adaptando las diferentes iniciativas a las circunstancias coyunturales y disponibilidades presupuestarias de cada año.”

El concejal ha concluido explicando cómo funciona la contratación de los candidatos para los planes Emplea. El SAE remite una lista ordenada de candidatos. Por cada puesto, estima 3 candidatos ordenados, contratándose el primero de la lista.

Por último, y mientras el proceso está en marcha, señala Bris que los candidatos pueden consultar y hacer seguimiento del mismo en el correo habilitado para ello: funcionpublica@aytolinares.es, donde se resolverán posibles dudas. Como novedad, Bris ha dado instrucciones para publicar la lista de las personas contratadas, que considera de interés para la ciudadanía, cumpliendo así con el principio de publicidad activa.

VIDEO

FUENTE: infolinares.com