Mejora de pavimentaciones e infraestructuras

11/06/2019

Desde el área de Infraestructuras Urbanas se continúan desarrollando actuaciones en distintos barrios de Linares para la mejora de pavimentaciones e infraestructuras así como obras destinadas a la dotación de accesibilidad.

En cuanto a la pavimentación, se están llevando a cabo mejoras en el estado de deterioro y en las distintas barreras urbanísticas.

En lo que respecta a infraestructuras, se está adecuando el alumbrado público en aquellas zonas en las que la iluminación es muy deficiente y, en lo relativo al abastecimiento de agua, se está reparando la red la cual está fabricada de fibrocemento, siendo las incidencias por rotura muy habituales. Un ejemplo es la Vega de Santa María, donde todas las tuberías de agua de se han adecuado y puesto en coordinación con la empresa de aguas municipales Linaqua.

Con respecto al alcantarillado se está actuando en la reparación del mismo, ya que la red es de hormigón y presenta problemas de filtraciones.

Algunas de estas actuaciones se enmarcan dentro de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) con fondos del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), otras con los trabajadores de la Iniciativa de Cooperación Local de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía y la Unión Europea y otras se están desarrollando por iniciativa municipal, atendiendo todas estas a las necesidades ciudadanas.

Texto por: Beatriz Escobar y María Merino.
Fotografía por: Cristina Lancha.