Nuevo edificio "Industria 4.0"

30/05/2019

Esta mañana se ha presentado el nuevo edificio Industria 4.0 destinado al desarrollo del Proyecto “Coworking Digital” de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares. Se trata de una construcción adquirida por el Ayuntamiento como un nuevo punto de captación de conocimiento que gestionará la propia Cámara de Comercio.

El objetivo es conseguir llenarlo de empresas relacionadas con el sector TIC y apostar por la innovación.  Raúl Caro, Gerente de la Cámara, ha explicado que dicho lugar se acondicionará con espacios donde implementar la tecnología de la mano de asesores especializados en cada una de esas tecnologías para poder mostrárselo a las empresas.

Mediante este proyecto, las empresas, sobre todo las PYMES, podrán captar conocimiento y talento con el fin de generar empleo, de modo que sean más competitivas de cara al sector tecnológico.

Según Caro, todo esto hará que Linares se convierta en un referente en digitalización en Andalucía y hace un llamamiento para que las empresas y los emprendedores acudan y puedan captar talento, así como ayuda en la financiación de sus proyectos.

Se prevé que el edificio esté en funcionamiento para primeros de año.

Además, el Gerente ha presentado un nuevo convenio entre la Cámara de Comercio y la fundación INCYDE para montar un evento al que podrán acudir decenas de emprendedores andaluces relacionados con las tecnologías y así, interactuar con las empresas para que consigan sacar sus proyectos adelante.

Estas novedades junto con el convenio realizado con la EOI (Escuela de Organización Industrial), para formar en tecnologías a los/as jóvenes, hacen de Linares un sistema perfecto para que el talento se quede en nuestra ciudad.

Texto por: Beatriz Escobar y María Merino.
Fotografía por: Cristina Lancha.