PEQUEÑOS Y MAYORES SE UNEN EN LA XV CELEBRACIÓN INTERGENERACIONAL “DÍA DE ANDALUCÍA”

26/02/2020

•      Es una iniciativa incluida en el Programa de Envejecimiento Activo de la Concejalía de Bienestar Social

Linares, 26 de febrero de 2020. El Salón de Actos del EEPP Sagrada Familia de Linares ha acogido este miércoles la decimoquinta edición del evento Intergeneracional “Día de Andalucía”. Una veterana actividad encuadrada dentro del Programa de Envejecimiento Activo de la Concejalía de Bienestar Social, capitaneada por la Concejal Myriam Martínez.

Personas mayores pertenecientes a la Residencia Mixta para Personas Mayores, R.P.M. “La Granja”, R.P.M. “Nuestra Señora de las Mercedes”, Sanitas Residencial “Marqueses de Linares”, Centro de Día “Aura Las Mercedes”, C.P.A. Linares, Vocalía del Mayor AA.VV. “La Esperanza”, la Asociación de Promoción Social “28Febrero”, C.S. Arrayanes y C.S.P. San José “Paqui Rojas” han participado en esta jornada de convivencia intergeneracional junto a alumnado de Primaria y Secundaria.

El objetivo de este evento, tal y como ha explicado Myriam Martínez, es “unir dos generaciones, propiciando que los más jóvenes se sirvan de la experiencia de los más mayores, y los más mayores disfruten de la compañía de los pequeños”. La Concejala ha señalado “la calidad del tiempo que han pasado juntos” en esta actividad celebrada en la SAFA de Linares, donde ha habido lectura de poemas, actuaciones musicales o incluso un desfile de moda con las consecuencias del cambio climático como temática.

El acto con el que los más jóvenes y los más mayores de Linares han celebrado el Día de Andalucía ha concluido con una entrega de diplomas a los participantes.