Pleno Institucional por el Día Internacional de la Mujer

7/03/2019

Pleno Institucional por el Día Internacional de la Mujer en la Estación de Madrid a cargo del Ayuntamiento de Linares con la colaboración de algunas asociaciones feministas. La Concejala de Cultura, Igualdad, Juventud y Servicios Sociales y Presidenta del Consejo Local de la Mujer, Juana Cruz, ha explicado que dicha reunión se ha desarrollado este día puesto que mañana, día 8 de marzo, hay convocada una huelga general de carácter feminista para apoyar y reivindicar los derechos de la mujer. 
El pleno ha comenzado con la lectura de la Declaración Institucional que aboga por los derechos de las mujeres. Juana Cruz ha exigido que el pacto de Estado contra la violencia de género se dote de más recursos y medios para implantar políticas de igualdad reales y efectivas. 
Acto seguido, las diferentes integrantes de las asociaciones que componen el Consejo Local de la Mujer, han tomado asiento y han explicado en qué iba a consistir la teatralización de momentos históricos de la lucha de las mujeres por la igualdad que, posteriormente, iba a acontecer. En ella, varias ponentes han representado a distintas mujeres feministas históricas durante la aprobación del sufragio universal en 1931, como Victoria Kent y Clara Campoamor. Tras la ponencia, han invitado a todas las asistentes a votar simulando la elección que sucedió en dicho año. 
Al finalizar, una batucada se ha unido a las diferentes asociaciones y asistentes para encabezar una manifestación feminista con motivo del 8 de marzo. Dicha marcha ha recorrido las calles de Linares comenzando en la Estación de Madrid y terminando en la Plaza del Ayuntamiento donde distintas mujeres han defendido la igualdad entre hombres y mujeres, así como la importancia de apoyar el feminismo. 
Concejalia De Igualdad Linares 
Texto y fotografías por: Beatriz Escobar y María Merino