Premios X Concurso de Dibujo Infantil de Linaqua

5/06/2019

Esta mañana ha tenido lugar en El Pósito la entrega de premios del X Concurso de Dibujo Infantil que organiza Linaqua coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

En dicho certamen han participado 264 alumnos y alumnas de 19 colegios de Linares. Entre los trabajos realizados, han sido seleccionados cinco finalistas y dos ganadores, de entre 8 y 10 años. El consejero delegado de Linaqua, Joaquín Robles, acompañado por el gerente, Ramón Martín, el alcalde de Linares, Juan Fernández y la jefa del Departamento de Clientes, Inmaculada Martínez, les han hecho entrega de los premios: un smartwatch para cada finalista y una tablet para cada ganador.

Los ganadores han sido Olivia Martínez García, del colegio Saint Philip’s, y Víctor Manuel Hervás, del colegio La Presentación. Los finalistas han sido Samuel Sánchez Inglés, del colegio Jaén; Isabel Lei Moreno Medina, del colegio ACEL; Rebeca Zoe Padilla López, del Saint Philip’s; Irene García Ballesteros, del colegio Padre Poveda; y Marta Gascón García, de La Inmaculada Concepción.

El certamen de Linaqua, que en esta edición llevaba el título de “Investigadores del Agua”, se ha consolidado como una herramienta educativa clave para inculcar entre los niños el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua. Este año el concurso invitaba a los niños de 3º y 4º de primaria a convertirse en investigadores, resolver de dónde viene el agua que consumen cada día y a dónde va después de utilizarla.

El gerente de Linaqua, Ramón Martín, ha explicado que el procedimiento para elegir a los seleccionados se lleva a cabo en Sevilla donde los dibujos son enviados y evaluados por el Departamento de Marketing. También ha querido destacar que “la calidad de los trabajos este año ha sido bastante importante”.

Por su parte, Joaquín Robles ha felicitado a los premiados, a quienes ha animado a seguir “investigando” acerca del agua, de cómo cuidarla. Así, ha agradecido a todos los centros educativos y a los alumnos y alumnas la participación en el concurso.

Por último, el alcalde de Linares, Juan Fernández, ha resaltado que el cuidado del medio ambiente es un reto global y que los pequeños deben tomar conciencia del cuidado del planeta y del agua ya que es algo fundamental para su futuro y para la especie en general.

Texto por: Beatriz Escobar y María Merino.
Fotografía por: Cristina Lancha.