Presentación de la campaña “La Diversidad alimenta el talento”

27/08/2019

La igualdad de oportunidades en el empleo, está presente en la Feria de Linares 2019 a través Cruz Roja Española y su Reto Social Empresarial, contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Linares.

En la mañana de ayer, día 26 de agosto aen la sala de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Linaresse presentó en una rueda de prensa conjunta entre el Consistorio de Linares y Cruz Roja Española la campaña “La Diversidad Alimenta el Talento”.

La campaña está promovida por el programa “Reto Social Empresarial: Alianzas por la inserción laboral” que se desarrolla en Linares y su Comarca desde el año 2016, está financiado por el POISES del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, así como por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El principal objetivo del proyecto es contribuir a la inserción laboral de las personas en dificultad social, promoviendo entre las empresas y la sociedad en general, un entorno facilitador de dicha inserción, que permita el desarrollo profesional de esas personas y prevenga posibles procesos de exclusión social.

En la localidad de Linares y comarca, en el Plan de Empleo de Cruz Roja se llevan a cabo diversos proyectos de empleo: el proyecto Itinerarios Integrales para Personas de Difícil Inserción, financiado por el POISES del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Además, de los proyectos Activación, Orientación y Acompañamiento a la Inserción de Jóvenes de Garantía Juvenil, y el proyecto Segundas Oportunidades para la Formación y el Aprendizaje financiado por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Diputación Provincial de Jaén.

A través de todos estos proyectos se atiende a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo orientación laboral y diferentes cursos de formación relacionados con sectores en auge donde se promueva la inserción laboral y la igualdad de oportunidades en el empleo, así como un servicio de intermediación laboral con empresas captando ofertas de empleo de la zona y haciéndolas llegar a las personas en búsqueda activa de empleo que participan en dichos proyectos.

Estos proyectos están promovidos y llevados a cabo por personal técnico y voluntariado, sin el cual no sería posible llevar a cabo los mismos. 

Si estás interesado/a en realizar un voluntariado con nosotr@s, ayudando a las personas más vulnerables, acude a la Asamblea de Linares, situada en C/ de los Bomberos s/n de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 y te proporcionaremos toda la información que necesites, o bien, nos puedes llamar al teléfono 953090090.