Presentación de la campaña No es siempre no, Linares libre de agresiones sexistas

22/08/2019

Esta mañana se ha presentado de manera oficial la campaña No es siempre no, Linares libre de agresiones sexistas a través del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Linares la cual se pondrá en marcha durante la Feria y Fiestas de San Agustín 2019.

En dicho acto se ha informado del protocolo de actuación que dará prioridad a la atención y protección a las víctimas. Este comenzará el día 27 de agosto y finalizará el día 1 de septiembre. En él, participarán 16 voluntarios/as repartidos/as en dos turnos con una formación específica en orientación y ayuda para los/as posibles perjudicados/as.

En el primer turno, justo después de los fuegos artificiales, se entregará distintos materiales como abanicos, pulseras, folletos, etc. Además, en todas las casetas habrá servilletas con el logo y el lema de la campaña. Como novedad, este año todos/as  los/as voluntarios/as irán acreditados/as para que sean reconocidos/as como tales y tendrán presencia en diversas actuaciones musicales.

El objetivo es que se pueda ayudar y aconsejar a las posibles víctimas de alguna agresión, escucharlas e informarlas acerca de dónde pueden acudir y qué pautas deben seguir para denunciar y dirigirse a las autoridades.

La concejala de Igualdad, Myriam Martínez, ha animado a continuar un año más con esta campaña de concienciación para sensibilizar e informar a la población, de forma que se puedan prevenir y denunciar las agresiones durante estos días.

Por último, ha instado a la ciudadanía que sea testigo de alguna agresión a denunciar a las autoridades pertinentes y ha deseado una feliz Feria y Fiestas de San Agustín 2019 sin ningún tipo de agresión.

Para cualquier problema o amenaza, es importante llamar al 092.

Texto por: Beatriz Escobar y María Merino.
Fotografía por: Sebastián Ruiz.