Presentación de la jornada “Adelántate al cáncer de cérvix”

3/02/2020

El edil de Salud, Pedro Cintero ha querido manifestar el apoyo municipal al evento previsto el próximo 5 de febrero en el Pósito, organizado por la AECC con motivo de la VI Semana contra el Cáncer

3 de Febrero de 2020. El cáncer de cérvix o cuello uterino es diferente del cáncer que empieza en otras partes del útero y requiere un tratamiento diferente. Por ese motivo, son importantes las campañas de visibilidad y sensibilidad para concienciar a la ciudadanía sobre este anómalo tipo de cáncer, que afecta de forma nociva especialmente a la población juvenil.

Por ese motivo, la administración local ha mostrado su máximo respaldo a la iniciativa organizada en la VI Semana contra el Cáncer, por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El colectivo ha estado presente en la presentación a medios, con la presencia de su presidenta local, Mari Carmen Soria y la profesional de la sanidad, Julia Navarro.

En palabras del concejal de Salud, Pedro Cintero ¨es importante que todos apoyemos iniciativas como esta, encaminadas a trabajar en una labor tan noble como la batalla contra el cáncer, sea del tipo que sea¨

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 5 de febrero a las 19:00 en el Pósito contando con la presencia de importantes ponentes que explicarán al público asistente, que medidas debemos tomar para la prevención o la lucha de la enfermedad. ¨Ya que informarse con profesionales es la mejor manera de atajar el miedo al Cáncer¨ han indicado desde la asociación.