PRESENTADO EL CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN DEL PATRIMONIO PICTÓRICO DEL AYUNTAMIENTO DE LINARES

22/12/2020

•        Editado por el Centro de Estudios Linarenses, recorre la muestra “Redescubriendo” a lo largo de más de cien páginas.

Linares, 22 de diciembre de 2020.  La Concejala de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, y la Directora del Centro de Estudios Linarenses, Rocío Carrascosa, han presentado este martes el catálogo de la exposición del Patrimonio Pictórico del Ayuntamiento de Linares “Redescubriendo”.

Esta muestra, que engloba más de cuarenta obras pertenecientes a la colección del Ayuntamiento de Linares, se inauguraba el pasado mes de noviembre y permanecerá abierta hasta el próximo 29 de enero de 2021, en el espacio expositivo de Gourmet Cazorla. En este sentido, la Concejala de Patrimonio Histórico ha invitado a la ciudadanía “a aprovechar estos días navideños para visitar la exposición y conocer parte de uno de los legados más importantes que tiene la ciudad de Linares, como es el pictórico”.

En cuanto a este catálogo, Ángeles Isac ha destacado el trabajo conjunto “de un equipo multidisciplinar que ha querido dejar para la historia esta exposición y convertirla en un libro de consulta imprescindible”. Al tiempo, ha agradecido el trabajo del Centro de Estudios Linarenses, editor del mismo, así como a Eduardo Palomares, comisario de la exposición, a los profesores Francisco M. Aránega y Rafael Mantas, autores de los textos y del trabajo de investigación, y a Miguel Ángel Cañizares, autor de las fotografías.

La Directora del Centro de Estudios Linarenses, por su parte, ha señalado que “a lo largo de las más de cien páginas de este catálogo, con 43 obras representadas, se realiza un paseo por lo más destacado de los primeros premios del Patrimonio Pictórico linarense, desde paisajes a retratos, pasando por bodegones, todos ellos de estilos tan diferentes como el puntillismo o el realismo.

El catálogo (no destinado a la venta) se repartirá a diferentes entidades y colectivos del mundo cultural y patrimonial para su conservación. Además, se ha editado en formato electrónico para que la ciudadanía pueda tener acceso a él tanto en la propia exposición, como en la Biblioteca Municipal y, en próximos días, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Linares.