Presentado la IX edición de Andalucía Bike Race 2019

3/04/2019

Esta mañana se ha presentado la IX edición de Andalucía Bike Race 2019 en el Parque Deportivo La Garza. Se trata de una competición de bicicletas de montaña dividida en 6 etapas repartidas entre las provincias de Jaén y Córdoba, comenzando en nuestra ciudad. 

A la presentación han acudido el alcalde de Linares, Juan Fernández, el alcalde de Andújar, Paco Huertas, la directora general de Planificación de Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y el presidente de Octagon, Xavier Bartrolí, entre otras personalidades. Además, han asistido deportistas relevantes en el mundo del ciclismo como Víctor Fernández y Manuel Beltran “Triki”.

Bartrolí ha querido destacar la importancia de la competición tanto a nivel nacional como internacional y ha explicado que son ya 800 las personas inscritas para realizar los más de 150km del recorrido.

Juan Fernández ha aclarado que es la tercera vez que Linares acoge este evento y ha destacado la belleza que nuestro paisaje y patrimonio minero aportan a las dos primeras etapas de dicha prueba. Así mismo, ha añadido que la celebración de Bike Race en Linares estimula la práctica deportiva y el turismo en nuestra localidad.

El deportista Víctor Fernández considera que la etapa más dura será la 5ª, la realizada en Córdoba. Por su parte, “Triki”, que ha participado en las 8 ediciones ya celebradas de Bike Race y volverá a hacerlo en esta, opina que para él tiene mucha importancia colaborar en ella no solo por los resultados deportivos, si no por la semana de convivencia con el resto de ciclistas.

Las distintas etapas que componen la competición son:
Etapa 1 - 8 de abril 2019 - XCT - Linares (Jaén). Salida y llegada: Paseo de Linarejos
Etapa 2 - 9 de abril 2019 - XCM - Linares (Jaén). Salida y llegada: Paseo de Linarejos
Etapa 3 - 10 de abril 2019 - XCM - Andújar (Jaén). Salida y llegada: Avenida Blas Infante
Etapa 4 - 11 de abril 2019 - XCM- Villafranca de Córdoba. Salida y llegada: Recinto Ferial
Etapa 5 - 12 de abril 2019 - XCM - Córdoba. Salida: Avenida Al-Nasir | Llegada: Parque de la Asomadilla
Etapa 6 - 13 de abril de 2019 - XCM - Córdoba. Salida: Avenida Al-Nasir | Llegada: Parque de la Asomadilla

Texto por: María Merino.
Fotografías por: Cristina Lancha.