Raphael asiste a la reapertura de su Museo tras la ampliación de la colección con nuevas piezas

20/12/2023

El objeto más significativo es el coche Lincoln Continental del artista, cedido al Ayuntamiento de Linares para su exposición

El Museo de Raphael, ubicado en el edificio municipal de El Pósito, reabre hoy al público tras el proceso llevado a cabo, por parte del personal de la Concejalía de Turismo, para la ampliación de la colección dedicada al artista. El propio cantante, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Auxi Del Olmo, y el concejal-delegado del área, Enrique Mendoza, ha participado en el acto de reapertura, donde se han inaugurado nuevas piezas para la exposición permanente. Entre ellas, el coche Lincoln Continental propiedad de Raphael es el objeto más significativo, al que se suman siete trajes de diferentes épocas.

Para materializar esta ampliación de enseres, Raphael y la alcaldesa han firmado un contrato de cesión al Ayuntamiento de Linares. “Recibimos a nuestro queridísimo paisano Raphael, al que damos las gracias porque, una vez más, vuelve a nuestra ciudad, a su tierra, a aportarnos algo muy deseado durante tanto tiempo”. “En septiembre estuvimos en su casa, donde nos recibió muy amablemente, para ultimar la manera de traer el coche y que, por fin, pudiera estar en su Museo”. “En tan poco tiempo, lo hemos podido hacer gracias a él; y también gracias al personal de Obras del Ayuntamiento porque han hecho posible ubicar el coche dentro de la sala”, ha señalado la alcaldesa, Auxi Del Olmo.

Tras la firma del documento de cesión, el cantante Raphael, Hijo Predilecto de Linares, ha mostrado su satisfacción por la ampliación de la colección de su Museo. El artista ha visitado dicho espacio junto a autoridades municipales y representantes de entidades e instituciones de la ciudad.