REUNIÓN ENTRE EL ALCALDE DE LINARES Y EL VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

23/10/2020

•        Este encuentro de trabajo responde a las reivindicaciones del Primer Edil sobre la gestión de los recursos industriales del municipio.

Linares, 23 de octubre de 2020. El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, se ha reunido con el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para abordar el impulso a diversos proyectos importantes para la futura configuración de Linares. En dicho encuentro de trabajo, enmarcado en las reivindicaciones del Equipo de Gobierno para la ciudad, Caro-Accino ha incidido en la necesidad de desbloquear proyectos vitales y muy demandados por la sociedad linarense. Especialmente, y como ya ha expresado el Alcalde en diversas ocasiones, “los relativos a la mejora de la gestión de los recursos industriales del municipio”.

El Ayuntamiento de Linares viene reclamando desde hace más de una década una fórmula legal que permita la gestión municipal del parque empresarial de la ciudad y así se lo ha trasladado el Alcalde al Vicepresidente del Gobierno Andaluz. Las reivindicaciones son claras, tal y como explica Caro-Accino: “el primer objetivo es reducir las trabas administrativas que faciliten la llegada de proyectos en un espacio apto para su implementación”. 

Como ya manifestara anteriormente el Primer Edil, se plantean dos opciones para conseguir la gestión municipal del suelo industrial del parque: bien la cesión patrimonial del mismo al Ayuntamiento de Linares o bien la encomienda de gestión entre la Agencia IDEA y el Consistorio. Así lo ha trasladado nuevamente Raúl Caro-Accino al Vicepresidente de la Junta de Andalucía, puesto que se trata “una reivindicación histórica para los linarenses y una deuda que el Gobierno Andaluz mantiene con esta ciudad”.

En la misma línea, el Alcalde de Linares ha reclamado en esta reunión la finalización de la conexión del ramal ferroviario de Vadollano con la red ferroviaria de interés general, así como la acometida del proyecto de la playa de vías, que es el último paso necesario para conectar el parque empresarial con la línea ferroviaria general.

Tal y como ha señalado Raúl Caro-Accino, “el Ayuntamiento de Linares va a continuar reivindicando y manteniendo cuantas reuniones sean necesarias para conseguir que lleguen hasta Linares aquellas demandas que están sobre la mesa desde hace ya demasiados años”.