Satisfacción municipal por los compromisos adquiridos por la Junta con relación a la residencia de mayores

26/12/2019
Reunión sobre la Residencia de Mayores de Linares

El consistorio se congratula de los compromisos adquiridos por la Consejería, que suponen, por un lado, dotar de uso al edificio aledaño a la residencia de mayores y, por otro, el compromiso de mantener las 264 plazas del centro

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, acompañado de la Concejal de Bienestar Social, Miryam Martínez, han mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones. En el mismo han estado presentes el director general de Personas Mayores y Pensiones no contributivas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Daniel Salvatierra, acompañado por el delegado territorial, Antonio Sutil.

Tras el encuentro mantenido en dependencias municipales, la administración local ha querido destacar y poner en valor el compromiso adquirido por la Consejería de que “bajo ningún concepto, la administración andaluza se plantea reducir las plazas que actualmente existen en la residencia de mayores de nuestra ciudad”.

Por otro lado, el consistorio ha mostrado su inmensa satisfacción por el compromiso adquirido por la Consejería de poner en marcha el edificio colindante a la residencia, una vez se analice la situación y las condiciones del edificio en la actualidad.

“No obstante, estamos convencidos de que todas las partes implicadas daremos el mejor aprovechamiento al edificio anexo a la residencia” destacan desde fuentes municipales.

Por último, el alcalde ha querido agradecer la gran labor realizada por la Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones. “Es justo que todas las administraciones reconozcan la labor del colectivo en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Nuestros mayores son uno de los mayores activos de nuestra sociedad”.

Por tanto, tras los compromisos de la Consejería, el Gobierno Municipal y representantes de la plataforma mantendrán en los primeros meses de 2020 una nueva reunión de trabajo con la Consejería, de la que se espera un esfuerzo conjunto para valorar las diferentes posibilidades de uso al edifico limítrofe a la residencia, tras tantos años de inutilización. Además, dicha reunión servirá para estudiar las posibilidades del I Plan Estratégico para Personas Mayores, que ahora mismo está realizando la administración andaluza.