Sus Majestades de Oriente eligen al Mago Torres como Heraldo Real

28/12/2023

El emisario de Melchor, Gaspar y Baltasar visitará Linares el próximo 3 de enero para recoger las llaves de la ciudad y las cartas escritas por los niños a los Reyes Magos

La concejala-delegada de Festejos, Susana Ferrer, ha presentado la programación de las dos grandes actividades navideñas organizadas desde su área para la próxima semana. Por un lado, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos y sus diferentes visitas previas, que tendrán lugar el 5 enero; y por otro, la Cabalgata del Heraldo Real, la principal novedad puesta en marcha por parte del Ayuntamiento para esta Navidad, y que se desarrollará el día 3 de enero como antesala a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Linares. Con respecto a ello, Ferrer ha señalado que Sus Majestades de Oriente han elegido al Mago Torres para encarnar dicho papel.

“Es la primera vez que en Linares vamos a recibir la visita del Heraldo Real. El emisario de Sus Majestades vendrá a recoger las cartas escritas por los niños, así como la llave mágica de la ciudad, de manos de la alcaldesa, y también recogerá el permiso para que pueda desfilar la Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero por la noche”. “El Mago Torres ha sido elegido por Melchor, Gaspar y Baltasar como su representante este año; quién mejor que él, ya que es un personaje de Linares muy conocido por los niños y muy vinculado al mundo de los sueños y de la magia”, ha señalado Susana Ferrer.

La concejala de Festejos ha explicado que la visita del Heraldo Real se llevará a cabo el 3 de enero a través de una cabalgata cuyo recorrido comenzará a las 18:30 horas en el Paseo de Linarejos. El itinerario será el siguiente: Plaza de la Constitución, Julio Burell, Cervantes, Espronceda, Viriato, Plaza de San Francisco, Isaac Peral, Corredera San Marcos, Pasaje del Comercio, Plaza Ramón y Cajal (Bermejal) y Plaza del Ayuntamiento. Una vez allí, la alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, recibirá oficialmente al Heraldo Real, quien saludará desde el balcón del Palacio Municipal a todos los niños y familias linarenses que se congreguen para verlo. Así mismo, habrá sorpresas para todos los presentes. La Cabalgata del Heraldo Real estará formada por un séquito de beduinos y componentes de la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores ‘El Rescate’.

Con respecto a la visita de los Reyes Mayos a Linares, prevista para el 5 de enero, Susana Ferrer ha apuntado que Sus Majestades de Oriente recorrerán desde por la mañana, como en años anteriores, distintos centros de mayores y menores, asociaciones y centros de residentes, entre otros lugares. “La comitiva saldrá del Parque Municipal de Deportes San José y tras recoger las cartas de los niños de Linares en la oficina de Correos, los Reyes Magos visitarán el Hospital de San Agustín. Posteriormente, realizarán la ofrenda del incienso, el oro y la mirra al Niño Jesús en la Basílica de Santa María. A partir de las 12:00, tendrá lugar la recepción oficial por la Corporación Municipal y se realizará un saludo de bienvenida a todos los niños de la ciudad. Y a continuación, Sus Majestades recibirán a todos los niños que quieran visitarlos y donde los Reyes les entregarán un obsequio”, ha detallado la edil.

En cuanto a la Cabalgata 2024, la salida tendrá lugar a las 18:30 horas desde la calle Jaime I El Conquistador con el siguiente recorrido: Alfonso X El Sabio, Sagunto, Plaza de San Francisco, Isaac Peral, Gumersindo Azcárate (Riscos), Bailén, Avenida Andrés Segovia, Baños, Plaza Ramón y Cajal (Bermejal), Plaza del Ayuntamiento, Avenida de Andalucía y Plaza de Aníbal e Himilce. “Sobre la disposición y composición, decir que habrá catorce carrozas de temática infantil, más la tradicional de los Bomberos. Además de los tres tronos de los Reyes Magos, cada carroza irá acompañada de un pasacalles con una temática infantil acorde a la misma. También tendremos dos grupos de baile que amenicen el recorrido y dos charangas, y habrá más de 200 niños en la cabalgata acompañando a Melchor, Gaspar y Baltasar”. “Toda la organización tanto de los recorridos como de los diferentes puntos de actividad ha sido programada desde el Área de Festejos en coordinación con la Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad”, ha afirmado Susana Ferrer.