SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE LLEGAN ESTE MARTES A LINARES

4/01/2021

•        Desde las puertas de sus casas, ventanas y balcones, las niñas y los niños de Linares podrán saludar a los tres Reyes Magos.

Linares, 4 de enero de 2021. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este 5 de enero a Linares para repartir ilusión, sueños y, por supuesto, juguetes a las niñas y niños linarenses en una Navidad muy especial y diferente debido a las restricciones de seguridad a consecuencia del COVID-19.

Los pequeños se han convertido en los héroes del pasado 2020 por su comportamiento ejemplar y su adaptación a la nueva situación. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente son conscientes de ello y, por eso, junto a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Linares, han organizado una jornada acorde a las circunstancias en la que poder pasear por las calles de la ciudad, pero siempre asegurando las medidas necesarias. Los tres Reyes Magos harán un recorrido matinal por todos los barrios de Linares, así como por la Estación Linares-Baeza, desde unos vehículos muy especiales preparados para saludar y enviar sus mejores deseos a pequeños y mayores; se hará a una velocidad reducida y escoltados por Policía Local. Irán, además, precedidos por la música que anunciará a los linarenses que, desde sus puertas, ventanas y balcones, podrán saludar a Sus Majestades.

Tal y como ya anunciara la Concejala del área de Festejos, Auxi del Olmo, “el recorrido no se hará público para evitar aglomeraciones, pero se ha diseñado de tal modo que la comitiva pasará por el máximo número de calles posibles”. “Se ha trabajado mucho para que los pequeños linarenses saluden a sus Reyes Magos, porque las niñas y los niños, que con tanta ilusión esperan este momento, se han comportado como héroes durante esta pandemia”. Auxi del Olmo ha señalado también que, a pesar de no tener Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar mantendrán vivas las tradiciones linarenses más arraigadas el día de Reyes, como la recogida de la saca de cartas en Correos, así como la ofrenda en la Basílica de Santa María la Mayor, y la recepción oficial en el Ayuntamiento de Linares por parte del Alcalde de la ciudad, “pero todo ello se hará a puerta cerrada, ya que las actuales condiciones sanitarias impuestas por las autoridades competentes así lo establecen”.