TEATRO Y MÚSICA EN EL HOSPITAL DE LOS MARQUESES PARA CELEBRAR EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS 2020

20/10/2020

•        La tradicional actividad cambiará su concepto habitual para adaptarse a la normativa sanitaria por COVID-19.

Linares, 20 de octubre de 2020. Llega el Puente de Todos los Santos y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares continúa con las tradicionales teatralizadas en el Hospital de los Marqueses de Linares para celebrar la festividad de Halloween 2020, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Este año, que cumple su quinta edición, será especial debido a la situación actual que estamos viviendo a causa de la pandemia del COVID-19. Por ello, las visitas teatralizadas cambiarán el concepto y se ofrecerá una actividad novedosa y diferente que atraerá a linarenses y foráneos. Se llevará a cabo una representación teatral llamada “LAS VIRTUDES DE RAIMUNDA”, obra de teatro escrita y dirigida por la historiadora y guía de turismo Selene Simón, donde los personajes más ilustres y fantasmagóricos del antiguo Hospital de los Marqueses de Linares contarán la historia de este imponente edificio linarense.

No será un simple teatro, pues la música tendrá un protagonismo especial en esta edición. Todos los personajes van a verse implicados en alguna melodía y nadie podrá evitar cantar. Es una obra de teatro para todos los públicos, donde grandes y pequeños van a conocer algunas de las leyendas de este hospital y las historias de las figuras más relevantes de este lugar de forma amena y divertida.

“Las Virtudes de Raimunda” se representará los días 29, 30 y 31 de octubre en dos pases: a las 19:30h y a las 21:30h. en la Capilla del Hospital de los Marqueses de Linares. El precio será entrada única de 5€ y los menores de 3 años tendrán entrada gratuita, siempre y cuando no ocupen un asiento y estén sentados encima de sus padres. Por motivos de seguridad, como cada año, no estará permitida la entrada de cochecitos o carritos de bebé al recinto.

La venta de entradas comenzará a partir de este martes 20 de Octubre en la taquilla del Auditorio de El Pósito de Linares, en Calle Huarte de San Juan (frente a la sacristía de Santa María) en horario de 10:00 a 14:00 h.

Desde el Área de Turismo se quiere recalcar que, para la puesta en marcha de esta actividad, se va a seguir el protocolo de salud e higiene pertinente y se tomarán las medidas oportunas para la seguridad de todos los asistentes. Así, el aforo será reducido y todos los asistentes se encontrarán a una distancia intrapersonal de un mínimo de 1,5 metros. Asimismo, se les tomará la temperatura corporal a todo aquel que acceda, se les dispensará gel hidroalcohólico y habrá una alfombrilla desinfectante en la entrada del edificio. El público se irá sentando por orden de llegada y la mascarilla será obligatoria durante toda la actividad.

Este año 2020 está siendo complicado debido a la situación que nos ha sobrevenido, pero desde la Concejalía de Turismo se quiere animar a la ciudadanía a disfrutar de las actividades turísticas y culturales que se realicen, siempre con respeto y manteniendo las medidas de seguridad. Esta representación teatral, tan demandada cada año, amenizará las tardes del Puente de Todos los Santos y nos ofrecerá unas horas de asueto que, además, nos enseñará los entresijos del Hospital de los Marqueses de Linares y las historias de algunos de sus personajes más emblemáticos.