Termina con éxito el primer Concurso de Escolanías Escolares

19/12/2019
Rafael Funes concejal de Educación de Linares

La iniciativa del Área de Educación nace con la finalidad de promover tradiciones en la comunidad educativa de la ciudad. Varios centros educativos han participado mediante la interpretación de villancicos tradicionales con la finalidad de promover la cultura musical

Finaliza con notable éxito el primer Certamen de Villancicos organizado por el Área de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Linares.

El responsable municipal del área, Rafael Funes ha agradecido la participación de los centros educativos en el certamen. “Agradecemos a la dirección de los centros su implicación en esta primera edición. Desde el Ayuntamiento hemos entregado a los centros ganadores premios que van desde los 500 euros para el centro ganador a los 250 euros para el segundo y tercer premio del certamen”.

Por otro lado, Funes ha agradecido a todos los grupos político su apoyo unánime a la iniciativa, esperando que en próximas ediciones se pueda aumentar la participación de los centros.

Para ello, el edil ha confirmado que el certamen de 2020 se anunciará con mayor antelación para que el certamen poco a poco se vaya convirtiendo en un referente navideño para la ciudad.

Ganadores del certamen

El centro ganador del primer Concurso de Escolanías de Linares ha sido el CEIP Europa, que recibirá 500 euros que deberán destinarse para material del aula de música del centro. En segundo y tercer puesto, el jurado ha elegido, respectivamente, a los centros CEIP Cardenal Spínola y CEIP Francisco Baños, que recibirán 250 euros cada centro que igualmente deberán destinarse para material musical de sus centros.