ÚLTIMOS PASOS PARA LA INAUGURACIÓN DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE LINARES

3/09/2020

•        La Casa del Torreón albergará las nuevas dependencias del área de Juventud en unas instalaciones que conjugan historia y modernidad

Linares, 3 de septiembre de 2020.  El Alcalde de Linares, Raúl Caro - Accino, ha rubricado este miércoles la recepción formal por parte del Ayuntamiento de las dependencias de la nueva Casa de la Juventud de manos del Director General del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales. Un proyecto que ha sufrido numerosas paralizaciones a lo largo de los años y que durante el nuevo mandato corporativo se ha establecido como prioridad por parte de ambas administraciones.

Tras la subsanación de diferentes características técnicas de la obra, la Casa de la Juventud quedó lista para su entrega el pasado mes de marzo. La declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud y el consecuente Estado de Alarma decretado en España, han impedido que se pudiera proceder antes a la firma. 

Una vez que ya se ha recibido la nueva Casa de la Juventud, el Ayuntamiento va a proceder a la elaboración del proyecto de dotación para el interior del edificio, paso previo a su apertura definitiva. 

El Alcalde y el Director General, acompañados por la Concejala de Juventud, Mayte López, y el Coordinador del IAJ en Jaén, Daniel Sánchez, han visitado las nuevas dependencias, que incluyen una sala de usos múltiples dotada con el equipamiento necesario para la celebración de todo tipo de actos, así como sala de ensayo, de informática y zonas administrativas. El objetivo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Linares es convertirlo en un espacio de interés para los más jóvenes.  

Historia y modernidad para los jóvenes

La nueva Casa de la Juventud venía siendo muy demandada por los jóvenes linarenses. Ayuntamiento y Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, han promovido la rehabilitación integral que albergará las futuras dependencias en de la Casa del Torreón, un inmueble del siglo XVII situado en pleno Casco Antiguo de la ciudad, en la calle Federico Ramírez, número 8.  El equipo encargado de la reforma ha trabajado respetando las estructuras originales, especialmente el Torreón, conjugándolas con los nuevos elementos que lo convierten en un espacio que conjuga la historia de Linares y la modernidad.