UN MES DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

2/03/2020

•      La Concejala de Igualdad y Diversidad ha presentado el programa preparado por el Consejo Local de la Mujer

Linares, 2 de marzo de 2020. Ante la proximidad de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la Concejalía de Igualdad  y Diversidad del Ayuntamiento de Linares ha presentado este lunes la programación oficial en torno a esta efeméride.

La Concejala del área, Myriam Martínez, ha destacado ante los medios que “se trata de una programación muy amplia, que comenzó la última semana de febrero y se extenderá a lo largo de todo el mes de marzo”, al tiempo que ha subrayado “la implicación y colaboración de todas las componentes del Consejo Local de la Mujer”. “¿Avanzamos? Por la plena igualdad” es el lema elegido en Linares con motivo del 8M.

El programa de actividades abarca temáticas variadas que giran en torno al Día Internacional de la Mujer: desde charlas sobre salud hasta actuaciones musicales, pasando por una carrera no competitiva o una jornada de formación en igualdad de género. El acto central tendrá lugar el viernes, 6 de marzo, a las 10 horas, con el Pleno Institucional.

Cabe destacar que la pasada semana se daba comienzo a esta programación con la inauguración de la exposición interactiva “Tu tallaje, tu decisión”, obra de la artista linarense Victoria Toribio, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Juventud.