VISITA A LAS OBRAS DE ADAPTACIÓN DEL IES ORETANIA PARA SU ADAPTACIÓN A LAS NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

27/08/2020

•        El Concejal de Educación ha acompañado al Delegado territorial del área en su visita el IES Oretania y el CEIP Jaén de Linares.

Linares, 27 de agosto de 2020.  El Concejal de Educación, Rafael Funes, ha acompañado este martes al Delegado Territorial de Educación en Jaén, Antonio Sutil, y el director del IES Oretania, Francisco Fernández, en la visita a las obras que se están realizando en dicho centro educativo para su adaptación a los protocolos necesarios con respecto al COVID-19 de cara al nuevo curso.

En este sentido, Sutil ha subrayado que, en base a la financiación extraordinaria de la Consejería de Educación y Deporte para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, se están efectuando obras de remodelación y adecuación en todos los institutos de Linares con una inversión total de 244.521,64 euros. De este modo, se están realizando diez obras en ocho centros de la localidad: los seis institutos de enseñanza secundaria, la Escuela Oficial de Idiomas Carlota Remfry y el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia. Esta inversión se suma a otras 6 intervenciones que se están realizando a lo largo del verano en el IES Himilce, el CEIP Jaén y en el colegio Santa Ana con una inversión de 330.523 euros.

Por su parte, el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Linares, Rafael Funes, ha destacado la colaboración y el estrecho trabajo entre la Delegación de Educación y el Consistorio para garantizar una vuelta a las aulas con seguridad y también ofreciendo confianza a las familias de los alumnos. De este modo, ha explicado que, en materia de limpieza, asumiendo las tareas extraordinarias para la nueva situación, continuarán siendo, en el caso de Secundaria y Régimen Especial, competencia de la Junta de Andalucía, y, en el caso de los centros de Infantil y Primaria, que son un total de 16, competencia del Ayuntamiento de Linares.

Funes ha recordado que el Consistorio incrementó anteriormente la partida de mantenimiento de los centros educativos en 150.000€ y que, de igual modo, será el Ayuntamiento quien asuma los gastos extraordinarios que se derivan de la limpieza que se van a acometer en los centros educativos en este nuevo curso escolar. Al tiempo, ha agradecido la inversión extraordinaria de la Consejería tanto en la dotación de más docentes para los centros escolares andaluces, como en la realización de obras como las que han visitado este jueves, así como el reparto de dispositivos digitales y la realización de test para detección de COVID-19 a todo el profesorado.

Obras de mejora

Junto al director del IES Oretania, el Concejal y el Delegado han podido visitar las obras de este centro, por las que se construirán dos nuevas aulas para incrementar los espacios disponibles, permitiendo el desdoblamiento de los grupos de alumnos y garantizando así una mayor seguridad, con una inversión total de 49.506.67 euros.

El Concejal y el Delegado han visitado también el CEIP Jaén de la localidad linarense, en el que, junto a parte del equipo directivo, han podido conocer de primera mano las obras que se están realizando, como la instalación de un ascensor y la adecuación de aulas para el nuevo curso escolar, necesarias para la nueva situación sanitaria.