Ayuntamiento de Linares

Inicio -> Áreas y Departamentos -> Igualdad -> Aviso Legal

Aviso Legal

Volver Imprimir

DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN SUS RELACIONES CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Ser informados, orientados y tratados respetuosamente.
  • Conocer la identidad de los responsables de los trámites.
  • Acceder a los Registros y Archivos Administrativos, siempre que no se lesionen derechos de terceros o existan razones de interés público que lo impidan.
  • Obtener copia sellada de los documentos originales que presente y a su devolución, siempre que no deban figurar en el expediente.
  • Conocer el estado de tramitación de los expedientes en que se tenga condición de interesado y obtener copias de sus documentos.
  • Formular alegaciones y aportar documentos en cualquier momento del procedimientos anterior al trámite de audiencia.
  • No presentar documentos que no se exijan en las normas o ya estén en poder de la Administración que gestiona el asunto.
  • Elegir el lugar y el medio preferente para la entrega de notificaciones.
  • Obtener una respuesta expresa por parte de la Administración.
  • Exigir responsabilidades a la Administración y personal a su servicio cuando así corresponda legalmente.
  • Consultar el Registro General de Protección de Datos de Carácter Personal, sobre el tratamiento y finalidad de sus datos y la identidad del responsable del fichero.
  • Rectificar, cancelar y oponerse al uso de sus datos, en las condiciones previstas en la Ley.
  • Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución Española de 1978 y las Leyes.

Adaptación del artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y artículos 14, 15 y 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Si Ud. considera que algunos de estos derechos no es respetado, puede efectuar su reclamación a través del sistema de Sugerencias y Reclamaciones que el Ayuntamiento pone a su disposición en todos los centros y oficinas de información municipales y página web.

 

Fecha última modificación: 26 de abril de 2010 a las 12:57



Calle Hernán Cortés 24,. 23700 Linares (Jaén)
Teléfono: 953648810 | Fax: 953648813
Correo electrónico: ayuntamiento@aytolinares.es