Ayuntamiento de Linares

Inicio -> Áreas y Departamentos -> CEL -> Presentación

Presentación

Volver Imprimir

Logotipo del CEL

Linares es una sociedad a la que nunca ha bastado la mera autocontemplación de su pasado; que se proyecta sobre un esperanzador futuro, abierto a la participación de todos; que sigue siendo motor industrial de la Provincia; que ha transformado su comercio, modernizado su fisonomía urbana y exportado su nombre por medio mundo.

Sus gentes han dado siempre muestras de arrojo y disposición ante cualquier tipo de adversidad, de hospitalidad al visitante y acogimiento e integración para el que aquí ha venido buscando nuevas y prometedoras oportunidades de vida.

Y con todo, no sólo queremos mantener lo que ya hemos alcanzado; pretendemos convertirnos, también, en aquello a que aspiramos: un pueblo culto y con memoria. En este sentido, el Centro de Estudios Linarenses nace, como servicio público, con la intención de ofrecer a la ciudadanía un instrumento ágil y objetivo, capaz de aventar el riquísimo legado cultural y patrimonial de un pueblo que no ceja en su empeño de seguir oteando nuevos horizontes de progreso.

!Quién nos iba a decir que Linares fuese capaz, además de arrancar su fruto a la tierra, de transformar esos viejos y mudos vestigios de su pasado en recurso turístico e indelebles señas de identidad cultural!

Al Centro de Estudios Linarenses, en esta nueva singladura cultural de la ciudad, le deseo, pues, toda clase de acierto, al igual que le brindo, en nombre de la Corporación Municipal, mi incondicional apoyo.

Juan Fernández Gutiérrez.

Alcalde de Linares

 

Fecha última modificación: 23 de marzo de 2010 a las 13:15



Calle Hernán Cortés 24,. 23700 Linares (Jaén)
Teléfono: 953648810 | Fax: 953648813
Correo electrónico: ayuntamiento@aytolinares.es