Ayuntamiento de Linares

Inicio -> Áreas y Departamentos -> Biblioteca -> Actividades

Actividades

Volver Imprimir


ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN DEL LIBRO Y LA LECTURA


La biblioteca tiene un amplio programa de actividades dirigidas tanto al público adulto como al infantil y juvenil, cuya finalidad es promover el libro, la lectura y el uso de la biblioteca, ofreciéndolos como alternativa usual y deseable para la formación, el ocio y el empleo del tiempo libre.

Programa de visitas guiadas a la Biblioteca; dirigido a todos los centros educativos de la ciudad, o cualquier colectivo infantil o de personas adultas, que habrán de solicitarlo llamando por teléfono, durante las mañanas de 09:30 a 14:00 h.

Otras posibilidades de visitar la biblioteca: También recibimos grupos "espontáneos", es decir, que no hayan concertado previamente la visita, siempre que no coincida con alguna otra visita concertada o cualquier otra actividad que se pueda estar desarrollando en ese momento.

Es MUY IMPORTANTE que el profesorado o persona responsable, en caso de visitas o cualquier otra actividad para público infantil, permanezca en la sala o salas dónde se realice la actividad durante todo el tiempo que dure la misma. El personal de la biblioteca no se hace responsable de las incidencias que pudieran surgir si la persona responsable del grupo no está presente.

Grupos de Lectura compartida (clubes o talleres de lectura); dirigidos al público adulto. Desde esta misma página, se informará puntualmente de las plazas que pudieran quedar vacantes en cada Grupo y se regulará el acceso a las mismas al inicio del curso, durante el mes de septiembre de cada año. Actividades Grupo de Lectura El Paseo 2014-15

Biblioteca Feria del Libro

Feria del libro; de carácter anual, en torno al 23 de Abril "Día Internacional del Libro" (durante la misma semana se ofrece un calendario de actividades complementarias)

Programa Biblioteca-Escuela (P.B.E.); que se inició en colaboración con la Fundación Bertelsmann y que ha pasado a ser enteramente costeado por el Ayuntamiento. Es un programa integrado de fomento del hábito del lector, a través de la colaboración de diversas Instituciones (Ayuntamiento, Biblioteca y Escuela) y con una continuidad en el tiempo, que consta, a su vez, de múltiples actividades que se realizan, tanto en los centros adscritos a dicho Programa, como en la propia Biblioteca Municipal (algunas de ellas son de acceso libre, sin vinculación a ningún centro escolar concreto)

Biblioteca Tardes de Fábula

Tardes de Fábula: actividad abierta, que consiste en la narración de cuentos (edad aconsejable a partir de los 3 años), todos los jueves lectivos del curso escolar, a las 17:30, en la sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal.

Maratón de Cuentos: actividad abierta que se celebra una vez al año, normalmente coincidiendo con la Feria del Libro, y que cuenta con la participación de narradores voluntarios de la "Asociación Mundo Acoge" y que llamamos "Cuentos del Mundo".

Concurso Le@ Lectores Activos: actividad abierta a todos los alumnos de centros educativos de la ciudad, consistente en un concurso que recoge tres facetas de creatividad (relatos, ilustración y diseño de página Web).

Presentaciones de libros: En la Biblioteca Municipal realizamos frecuentemente presentaciones de libros.

La biblioteca también colabora con otras Entidades a fin de poder ofrecer una gama más amplia de actividades. Así, el programa Letras minúsculas/Letras jóvenes que, por medio de un Convenio con la Consejería de Cultura y gestionado por el Centro Andaluz de las Letras, nos permite ofrecer dos encuentros anuales con un ilustrador/a y un autor/a. Estos encuentros se conciertan previamente con grupos de alumnos y alumnas de centros escolares de Enseñanza Primaria y/o Secundaria de la Ciudad.

Colaboramos con el Área de Igualdad del Ayuntamiento cuando nos lo solicita, generalmente en la actividad Ser Leídas, dentro del programa de actividades que dicha Área organiza en torno al 8 de marzo, Día de la mujer trabajadora.

Colaboramos, igualmente, con IUCA y su Área de Mujer en las actividades que organiza Contra la violencia de género, alrededor del día 25 de noviembre.

Durante la Feria del Libro, en fechas cercanas al 23 de abril, Día Internacional del Libro, diversas Asociaciones y Entidades, etc. colaboran con la biblioteca para celebrar esta significativa conmemoración.

En la Biblioteca Pública Municipal "Cronista Juan Sánchez Caballero" estamos abiertos a colaborar con cualquier asociación o entidad para la organización de actividades de difusión del libro y la lectura.

 

Galería multimedia

Documentos

Fecha última modificación: 23 de junio de 2016 a las 13:48



Calle Hernán Cortés 24,. 23700 Linares (Jaén)
Teléfono: 953648810 | Fax: 953648813
Correo electrónico: ayuntamiento@aytolinares.es