Ayuntamiento de Linares

Inicio -> Áreas y Departamentos -> Archivo -> Definición de Archivo

Definición de Archivo Municipal

Volver Imprimir

Definición Archivo Municipal.

El Archivo Municipal de Linares es "el conjunto orgánico de documentos de cualquier época y soporte material; producidos y recibidos por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones; que se conservan debidamente organizados para su utilización en la gestión administrativa municipal, la información a los ciudadanos, la cultura y la investigación".

Se entiende por "documento"; toda expresión en lenguaje natural o convencional y cualquier otra expresión gráfica, sonora o en imagen, recogidas en cualquier soporte material, incluidos los soportes informáticos.

El Archivo Municipal depende de la Concejalía de Cultura, como órgano de gobierno responsable de su organización administrativa; sin perjuicio de las atribuciones que tiene conferidas por Ley la Secretaría General del Ayuntamiento; y tiene la autonomía que le es propia por su especificidad funcional como unidad interadministrativa dentro de la propia Administración Municipal.

 

Fecha última modificación: 25 de mayo de 2010 a las 18:17



Calle Hernán Cortés 24,. 23700 Linares (Jaén)
Teléfono: 953648810 | Fax: 953648813
Correo electrónico: ayuntamiento@aytolinares.es