133 policías locales participan en una Jornada Formativa sobre Vehículos de Movilidad Personal (VMP) impartida por la ESPLI
Del Olmo destaca la utilidad práctica de esta formación y pone en valor la importancia de la Escuela de Seguridad Pública de Linares como referente de formación en materia policial
Un total de 133 policías locales pertenecientes a las provincias de Jaén (127 de 34 municipios), Granada (5 procedentes de 3 municipios) y Sevilla (1), participan hoy en la Jornada Formativa sobre Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que imparte la Escuela de Seguridad Pública de Linares (ESPLI) en las instalaciones de El Pósito. Este curso, dirigido a miembros de la Policía Local, se centra en la distinción normativa de los VMP, criterios de actuación policial y tipología de matrículas nacionales y extranjeras.
La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha dado la bienvenida a los agentes y ha destacado la alta participación en esta convocatoria, lo cual evidencia el interés que ha generado y la utilidad práctica de la formación impartida por la ESPLI. En este sentido, ha destacado que la amplia asistencia y diversidad de municipios representados refleja la importancia de este tipo de jornadas formativas para la actualización de conocimientos en materia de tráfico y movilidad urbana, contribuyendo a una actuación policial más eficaz, homogénea y acorde con la normativa vigente. Además, durante su intervención, ha puesto en valor la importancia de la Escuela de Seguridad Pública de Linares como referente de formación en materia policial, y ha agradecido la importante labor que está realizando la Policía Local en estos días tan complicados, muy necesaria para todos los ciudadanos.
El incremento del uso de estos vehículos en los entornos urbanos, ha generado nuevas situaciones en materia de tráfico y seguridad vial, haciendo necesaria una formación específica y actualizada para los agentes encargados de la vigilancia y control del tráfico. La jornada responde así a la idoneidad de unificar criterios de actuación, mejorar la seguridad jurídica de las intervenciones policiales y reforzar el conocimiento de la normativa vigente, especialmente en lo relativo a identificación de vehículos, control administrativo y actuación ante infracciones.
A la apertura del curso han asistido también la concejala-delegada de Policía Local y Protección Civil, Mariola Aranda; el intendente-jefe de la Policía Local de Linares, José Pereira, así como responsables de Policía Local de otros municipios y docentes.



