150 COCHES PARTICIPAN ESTE DOMINGO EN LA CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS DE LINARES

4/05/2022

•        El Ayuntamiento de la ciudad colabora en este tradicional evento puesto en marcha por la asociación de Amigos del Seat 600 y Clásicos de Linares.

Linares, 4 de mayo de 2022. 150 coches participarán este domingo, 8 de mayo, en la octava edición de la Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Linares. Un tradicional encuentro que, en este 2022, se celebrará en el Recinto Ferial.

El concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero, ha presentado esta iniciativa de la asociación de Amigos del Seat 600 y Clásicos de Linares, acompañado por el presidente y el secretario del colectivo, Francisco Jiménez y Juan Ángel Cuevas, respectivamente. “Este próximo fin de semana, Linares se llenará de aficionados al mundo de los vehículos clásicos”, ha explicado Cintero. “Un evento lúdico y deportivo en el que van a participar personas llegadas desde distintos puntos de la geografía andaluza y también desde Castilla La Mancha”, ha señalado.

La Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Linares tiene, además, una vertiente solidaria: los participantes pueden aportar alimentos no perecederos que se entregarán a Cáritas. En total, tal y como han explicado desde la organización, está prevista la participación de 150 vehículos clásicos, que van desde los años 30 hasta tiempos más actuales. Paralelamente a la exposición de vehículos, también se han organizado diferentes actividades como una gymkhana de habilidad, un pasacalles por las principales calles de la ciudad y la instalación de diferentes puestos de material y repuestos de vehículos entre los propios participantes.

“El impacto de esta actividad en Linares es destacable, no sólo por la importante concentración de vehículos clásicos y aficionados, sino también porque serán personas que disfrutarán del comercio, la restauración y las zonas turísticas de nuestra ciudad”, ha concluido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares.