90 TRABAJADORES SE INCORPORAN LA PRÓXIMA SEMANA AL AYUNTAMIENTO DE LINARES GRACIAS AL PLAN AIRE

27/04/2021

•        Con estas nuevas incorporaciones, se completa el total de 144 oportunidades laborales que el ente municipal ha ofrecido a los linarenses gracias a esta iniciativa de la Junta de Andalucía.

•        El Plan Aire constituye no sólo una oportunidad laboral para la ciudadanía, sino también una mejora en las prestaciones de los servicios municipales.

Linares, 27 de abril de 2021. El Ayuntamiento de Linares hará efectiva la próxima semana la contratación de 90 nuevas incorporaciones con cargo al Plan Aire. Se completa así el total de 144 nuevos trabajadores que, de forma progresiva, han ido formando parte de la plantilla municipal gracias a este plan de empleo de la Junta de Andalucía.

Durante los próximos 6 meses, estas 90 personas contarán con una nueva oportunidad laboral que, además, permitirá su reincorporación al mercado de trabajo en óptimas condiciones y que, en algunos casos, supondrá el primer empleo para jóvenes linarenses.

El objetivo del Plan Aire, una iniciativa del Gobierno Andaluz financiada por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil, es ayudar a los ayuntamientos de la comunidad autónoma de Andalucía a paliar los efectos de la crisis sanitaria derivada del COVID-19. Permite, a su vez, el fomento de la inserción laboral de personas desempleadas a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad de cara a su futuro profesional.

El Ayuntamiento de Linares ha recibido un total de 1.135.000 euros para el completo desarrollo de este programa de fomento de empleo. Un plan que desde el Consistorio se valora positivamente no sólo por la nueva oportunidad que supone para 144 linarenses, sino también porque permite mejorar los recursos que la administración municipal ofrece a la ciudadanía.