ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL CONCURSO DE CRUCES DE MAYO

11/03/2022

•        Colectivos, entidades y particulares podrán presentar su solicitud hasta el próximo 7 de abril.

Linares, 11 de marzo de 2022. El Ayuntamiento de Linares abre el plazo para participar en el concurso “Cruces de Mayo”. Un certamen en el que podrán participar entidades, asociaciones, colectivos y particulares que, con su particular Cruz de Mayo, también aportarán colorido y distinción a esta celebración tan arraigada en la ciudad.

“Tras dos años de pandemia, confiamos en que 2022 sea la fecha en la que Linares vuelva a disfrutar de unas Cruces de Mayo como recordamos”, ha explicado la concejal de Festejos, Auxi del Olmo. Con el ánimo de impulsar y conservar las tradiciones locales, el Ayuntamiento pone en marcha este concurso cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 7 de abril.

Las bases establecen como requisito que la opción presentada a concurso debe incluir, inequívocamente, una cruz con ornamentación de flores, macetas y otros elementos naturales o de carácter tradicional en las Cruces de Mayo. Además, deberán permanecer instaladas desde el 29 de abril y hasta el 2 de mayo, siempre con el pertinente cuidado del entorno y evitando molestias tanto a los vecinos de la zona como a los usuarios de la vía pública.

Será un jurado quien determine la clasificación de las cruces presentadas, teniendo en cuenta la decoración natural, la variedad floral y la iluminación, entre otros aspectos. Habrá tres premios y la primera clasificada será la imagen del cartel oficial de la próxima edición en el año 2023. Paralelamente, las bases contemplan la entrega de tres trofeos para aquellas cruces que sean de colectivos infantiles.

Las Cruces de Mayo cuentan con un importante arraigo entre linarenses y visitantes, convirtiéndose en una fecha de celebración marcada en el calendario local. Es por ello que la concejal de Festejos ha querido animar “a todos los colectivos linarenses a volcarse con este concurso de Cruces de Mayo, que será un punto de retorno a esa fiesta de flores y alegría que tanto nos gusta”.