ADJUDICADO EL CONTRATO DE SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL PROGRAMA EUROPEO EDUSI

31/03/2021

•        El Ayuntamiento de Linares adjudica el servicio de asistencia técnica vinculada a la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (Edusi), al grupo Daleph por valor de 87.725,00€ con el objetivo de acelerar la ejecución de todas las intervenciones programadas.

Linares, 31 de marzo de 2021. La administración municipal contará con el apoyo de un servicio de asistencia técnica que ayudará y colaborará en la tramitación de todos los proyectos contemplados en la iniciativa europea Edusi. Para avanzar en el desarrollo de esta estrategia se ha adjudicado por un valor de 87.725€ la gestión de este programa, tras la finalización del proceso de adjudicación, al cual han concurrido un número total de seis empresas. El plazo de ejecución de esta asistencia se prolongará hasta 2023.

La entidad adjudicataria apoyará al consistorio linarense en la gestión, seguimiento y verificación de los proyectos de desarrollo urbano financiados por Fondos Europeos. Para garantizar la correcta prestación del servicio, la entidad ha acreditado experiencia previa en varias iniciativas Edusi en el periodo 2014-2020, además de contar con una profunda especialización en la coordinación de dichos programas financiados por Fondos Europeos.

Al respecto, la concejal de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, ha destacado que la adjudicación de este contrato avala la prioridad que supone para el gobierno municipal la correcta gestión de los doce millones y medio de euros de la iniciativa Edusi. De entre los cuales, un 80% son fondos aportados por la Unión Europea y un 20% por el consistorio linarense. “Para nosotros es primordial finalizar todos estos proyectos, porque representan un importante valor para el desarrollo de la ciudad”, ha destacado la responsable municipal.

Por último, Justicia, también ha valorado positivamente el refuerzo de personal acometido en el área de Desarrollo Económico, lo que permitirá el impulso de varios proyectos de interés por parte de la entidad local.