APRENDIZAJE Y RECONOCIMIENTO AL MUNDO EDUCATIVO A TRAVÉS DE LAS I JORNADAS “HORIZONTE”

5/10/2021

•        El concejal de Educación del Ayuntamiento de Linares, Rafael Funes, ha presentado esta iniciativa que contará con destacados nombres del mundo docente.

Linares, 5 de octubre de 2021. Los días 22, 23 y 24 de octubre, Linares girará en torno al mundo educativo a través de las jornadas “Horizonte”, organizadas por el Ayuntamiento de Linares con la colaboración del Centro de Profesorado de Linares-Andújar (CEP). El concejal del área de Educación, Rafael Funes, ha presentado ante los medios estas jornadas que tienen por objetivo convertirse “en un espacio de reflexión, intercambio y aprendizaje sobre educación e innovación a través del conocimiento de diferentes proyectos que están transformando la educación". Funes, quien ha estado acompañado por Cristina Aznar y Pedro Palomares como representantes del CEP, ha explicado que las jornadas están abiertas tanto a docentes como a no docentes que pueden inscribirse bien a través de la web www.linareseduca.es, o bien a través del propio Centro del Profesorado.

Estos tres días de “Horizonte” comenzarán en El Pósito con la entrega de los I Premios “Linares educa” que serán otorgados a la comunidad educativa de la ciudad “en reconocimiento a su extraordinaria labor durante este tiempo de pandemia”, ha transmitido Funes. La jornada inaugural, que correrá a cargo del alcalde de Linares, contará con la ponencia de Liisa Maunula, diplomática de la embajada de Finlandia.

El sábado, este foro estará dividido en dos: por un lado, con mesas redondas en las que se abordarán temas como “La educación en las sociedades 5G” y “Desafíos docentes para el siglo XXI” y, por otro lado, en horario de tarde, habrá una serie de talleres organizados por el Centro del Profesorado de Linares-Andújar en torno a tres vertientes: familias, docentes y temática social.

El Teatro Cervantes será el escenario de la jornada final de Linares Educa “Horizonte” con los monólogos de Lourdes Jiménez, recientemente premiada con el Global Teacher Award 2021, que la designa como mejor docente del mundo, Javier Cachón, Mejor Docente de España Educa 2020, Sara Mercado, fundadora del grupo Musarte, y el psiquiatra Luis Gutiérrez.

El programa al completo de estas jornadas puede consultarse en: https://linareseduca.es/horizonte/.