COMIENZA LA RENOVACIÓN DE CERCA DE MEDIO MILLAR DE PASOS DE PEATONES, EL MÁS AMBICIOSO PROYECTO DE PINTURA VIAL DE LA CIUDAD

24/11/2020

•        Se actuará en todos los barrios y en la zona centro de la ciudad.

Linares, 24 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Linares, desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, ha iniciado el más ambicioso proyecto de pintura vial en la ciudad por el que se renovarán aproximadamente 500 pasos de peatones, equivalentes a 6.000 metros cuadrados de superficie.

El Concejal del área, José Luis Roldán, ha explicado que esta intervención, que cuenta con un presupuesto superior a los 33.000 euros procedentes de fondos propios, contribuirá a mejorar la seguridad vial de todos los barrios y la zona centro de Linares. “Es la mayor apuesta que un Equipo de Gobierno ha hecho en esta ciudad por poner en valor la señalización, alejándonos de esos arreglos puntuales que se han venido realizando y apostando por intervenir de una forma general en los pasos de cebra”. Para ello, se ha exigido la utilización de la pintura de mayor calidad para realizar este tipo de intervenciones, de modo que su duración en el tiempo sea mayor.

Esta acción, de la que ha resultado adjudicataria la empresa IMESAPI S.A., dará prioridad a aquellos pasos que estén en zonas más transitadas, como pueden ser los alrededores de centros educativos. La prioridad, como ha explicado Roldán, “es garantizar no sólo la seguridad de los viandantes, sino también el tráfico rodado”.

La renovación de estos 500 pasos de peatones se suma a otras obras emprendidas desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Linares, “siempre con el objetivo de mejorar la vida de la ciudadanía linarense a través de algo tan imprescindible como es el buen estado de sus viales”. Cabe recordar que hace unas semanas finalizaba la intervención en Puerta de Castro, que ahora posee un acerado que aporta seguridad a los residentes de la zona. También está en fase de redacción el proyecto por el que se renovará toda la luminaria de la ciudad, con un presupuesto de más de 5 millones de euros, además de obras de menor envergadura como la realizada en la fuente del Minero, que luce ya en todo su esplendor, donde se han ejecutado labores de reparación y sustitución del entramado de fontanería y de luz, además del cuadro eléctrico para así programar el juego de luces y agua.