Concurso para la elección del cartel de Navidad 2023

9/11/2023

El lema escogido este año es 'La Navidad en el Corazón de Linares'

El Ayuntamiento de Linares, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) convocan un concurso para seleccionar el cartel para la Campaña de Navidad 2023.

BASES

1. Podrán tomar parte en el concurso todos/as los/as artistas profesionales y aficionados/as, nacionales o extranjeros/as que lo deseen, con una limitación de tres diseños a presentar.

2. Todas las imágenes y motivos de los trabajos presentados deberán de ser propiedad de su autor/a, debiendo, por tanto, ser originales e inéditas en su totalidad las obras presentadas, siendo responsabilidad de quienes las presenten al concurso cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría de las mismas y su posible plagio, certificando con la mera presentación del trabajo que no tiene restricciones de uso.

3. Queda totalmente prohibido publicar los trabajos presentados, por cualquier medio, antes de que se produzca el fallo del jurado, motivo que conlleva la exclusión de la obra para optar al premio.

TEMA

4. El motivo de los carteles será relacionado con la Navidad, quedando a iniciativa del artista concurrente, la técnica y colorido del cartel.

Se valorará la creatividad, diseño, composición y realización de la obra en su conjunto.

Los carteles estarán confeccionados en sentido vertical y medirán, incluyendo sus márgenes, 85 x 55 cm.

Con caracteres destacados, debe figurar el lema de esta Campaña de Navidad: LA NAVIDAD EN EL CORAZÓN DE LINARES

El autor/a deberá tener en cuenta, a la hora de plasmar su idea, que en la zona inferior del cartel posteriormente se situarán los diferentes logotipos de las instituciones. Por lo tanto, no deberán situarse en esta zona elementos gráficos que puedan generar inconvenientes en la adaptación del cartel a los diferentes soportes gráficos.

PRESENTACIÓN

6. El plazo de admisión de los trabajos finalizará a las 20:00 horas del día 19 de noviembre de 2023.

7. El diseño se enviará digitalmente al correo electrónico: comunicacion@camaralinares.es. El/la autor/a estará obligado a presentar el diseño en soporte informático, con todos los archivos, fuentes tipográficas y perfil de color utilizado en su elaboración.

Si es en formato vectorial, que sea en formato AI, PDF editable o EPS. Si es una imagen, en TIFF o formato PHOTOSHOP, enviado por capas editables. Tamaño 500x700 mm. Resolución 300ppx. La tipografía debe ser libre para uso comercial y entregarse en archivo aparte.

8. En el asunto del correo pondrá: Concurso Cartel Campaña Navidad Linares 2023 y en cuerpo del correo deberá indicarse nombre, apellidos, domicilio, teléfono y NIF.

PREMIO

9. Se establece para este concurso un único premio de 300,00 €. Dicha cantidad estará sujeta a las deducciones y retenciones que legalmente le correspondan.

El cartel premiado será propiedad de la Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Linares. Dicha propiedad incluye todos los derechos inherentes a su libre reproducción, difusión y en su caso transmisión. La concejalía se reserva todos los derechos de propiedad material y uso del cartel premiado y de los distintos elementos que lo conformen, juntos o por separado, así como su manipulación y adaptación para adecuarlo en los diferentes soportes publicitarios.

JURADO Y SELECCIÓN DEL GANADOR

10. El jurado, que estará presidido por el concejal del Área de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Linares o persona en quien delegue, estará compuesto por un miembro de la Cámara de Linares, un/a representante de la Asociación de Comerciantes (ACIL) y las personas que a juicio de esa área sea necesario designar. Se pronunciará su fallo el día 25 de noviembre de 2023, el cual será inapelable, pudiendo asimismo dejar desierto el concurso si se estima que ninguna de las obras presentadas tiene méritos suficientes.

El jurado dará a conocer su fallo a través de la página web de la Cámara de Comercio (https://www.camaralinares.es/), en los medios de comunicación y personalmente al ganador del concurso.

11. La participación en este concurso supone la aceptación expresa de las presentes bases y del fallo del jurado.