CONVOCATORIA DE CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL REGLAMENTO Y LA FIGURA DEL DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA DE LINARES

6/10/2022

El objetivo es promover la tutela efectiva de los derechos de la ciudadanía en sus relaciones con el Excmo. Ayuntamiento de Linares.

El Ayuntamiento de Linares, es la Administración pública más cercana a la ciudadanía y quiere mejorar su relación con ella, por lo que va a poner en marcha la Institución de la Defensoría de la Ciudadanía, una figura que mediará entre el ciudadano y el Ayuntamiento, resolviendo los posibles conflictos, las peticiones, quejas y reclamaciones, tratando de corregir las posibles deficiencias que se puedan dar en la gestión y funcionamiento de la Administración Local.

El Ayuntamiento de Linares quiere conocer las opiniones de los ciudadanos, organizaciones y asociaciones sobre la elaboración del reglamento y la figura de la Defensoría de la Ciudadanía de Linares.

Para ello se abre un período de 20 días, a contar desde el día siguiente de la publicación de este anuncio en el portal web del Ayuntamiento, para que los ciudadanos y organizaciones que quieran, contesten un cuestionario sobre las siguientes cuestiones:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. Si es necesaria y oportuna su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.