“CRISTO, PASIÓN Y ESPERANZA”, LA OBRA DE PASCUAL GONZÁLEZ Y CANTORES DE HÍSPALIS, LLEGARÁ A LINARES EL PRÓXIMO MES DE MARZO

29/12/2021

•        El espectáculo cofrade se celebrará en la plaza de toros de Santa Margarita a las 19:30 horas y las entradas están ya a la venta.

•        Contarán con la colaboración de la banda de la Pasión de Linares.

Linares, 28 de diciembre de 2021. El 26 de marzo será una fecha importante en el calendario de las personas aficionadas al mundo cofrade y la música que rodea esta celebración religiosa. “Cristo, Pasión y Esperanza”, la obra musical de Cantores de Híspalis, llega hasta Linares para narrar la historia de Jesucristo.

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Linares, Auxi del Olmo, acompañada por Juan Luis Calceteiro y Carlos Ruiz, componentes del grupo sevillano, han presentado ante los medios este “magnífico espectáculo que va a ofrecer a los linarenses y a vecinos de la comarca una oportunidad diferente de vivir la Semana Santa disfrutando de la calidad que es sello de garantía de Cantores de Híspalis”. Junto a ellos han estado José Luis Fernández, Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, organizadora del evento, y Juan Luis López, director de la banda de La Pasión de Linares.

La edil ha subrayado el apoyo y colaboración del Consistorio en esta “ópera cofrade de música clásica y folclórica” que va a albergar la plaza de toros de Santa Margarita, al tiempo que ha recordado el “importante éxito que ya cosecharon años atrás con su espectáculo, que llenó el coso con 6.000 asistentes”. Del Olmo ha hecho hincapié en que el espectáculo podrá celebrarse “siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto a aforo y distancias que haya en esa fecha”.

“Cristo, Pasión y Esperanza”, escrita por Pascual González, es una obra cofrade escrita y compuesta para un espectáculo musical que aúna diferentes géneros musicales y escénicos vinculados al ámbito religioso. Así, como han explicado los componentes de Cantores de Híspalis, “Cristo aúna un drama litúrgico, música sacra procesional, cultura popular, folclore, tradición y nuevas tecnologías”. Subrayando la importancia que tiene para el grupo su actuación en Linares, Juan Luis Calceteiro y Carlos Ruiz han explicado que “en esta obra no se trata sólo de cantar, sino de transmitir”.

Pascual González y Cantores de Híspalis, acompañados de sus músicos y junto al Coro La Caleta de Julio Pardo y el sexteto “Los virtuosos de la Corneta”, forman el elenco artístico de “Cristo, Pasión y Esperanza”, a quienes se les unirá la banda de La Pasión de Linares. Esta obra, compuesta y dirigida por el cantautor Pascual González, recoge la Pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, desde la versión orquestada de los clásicos “Campanilleros de Andalucía”, eje principal de la obra, hasta temas cofrades andaluces como “Nazareno y gitano”, “Silencio” o “Padre nuestro”. “La vida de Jesucristo se ha contado muchas veces, pero nunca de este modo”, ha subrayado Calceteiro.

Una pasión de Cristo muy singular y exclusiva, basada en la cultura de costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales de los pueblos de España, completada por el audiovisual que, sobre gran pantalla, se proyecta durante el transcurso de la obra. Un gran espectáculo que continúa consolidando a Linares como sede de grandes eventos, en esta ocasión cofrades, “complementando y ofreciendo a los linarenses y vecinos de alrededor una programación de calidad para completar una oferta de ocio tan interesante como la que tenemos en nuestra ciudad”, ha concluido Auxi del Olmo.

El espectáculo tendrá lugar el 26 de marzo, sábado, en la plaza de toros de Santa Margarita a las 19:30 horas. El evento organizado por la Cofradía de la Vera Cruz de Linares tendrá, además de su vertiente cultural y cofrade, también un trasfondo solidario, como ha explicado el Hermano Mayor de la misma. “Un espectáculo que transmite una emoción diferente en el que estamos encantados de participar”, ha subrayado el director de La Pasión de Linares. Las entradas están ya a la venta en miticket.es.